Minuto90.com
Después de hacer público el listado de bajas, la labor de la secretaría técnica pasa por intentar renovar a los jugadores que sí interesan para el proyecto y buscar nuevos refuerzos. Dada la economía de guerra en la que viene inmersos la mayoría de equipos del fútbol modesto, el Lucena no es una excepción, un aspecto que prima a la hora de confeccionar las plantillas es el geográfico. A los futbolistas, les interesa no marcharse lejos de sus casa para evitar situaciones complicadas en caso de impago y a los equipos le interesan futbolistas de cerca para ahorrar en gastos de alojamiento. Así, al Lucena le interesan sobre todo jugadores cordobeses, pero parecería complicado encontrar refuerzos de calidad y con "denominación de origen" después de que en la lista de descartes apareciese una mayoría de cordobeses. Sin embargo, no es misión imposible ya que la colonia cordobesa es amplia tanto en Segunda B como en los equipos punteros de Tercera División.
Empezando por la portería, el Lucena podría encontrar los dos guardametas que busca en Coca, canterano del Córdoba del que se podría pedir su cesión y en Sebas, que la pasada temporada estuvo en el Puertollano y está sobradamente experimentado en la Segunda B. En la defensa, hay centrales de garantías como Santacruz, que sonó en el mercado invernal para reforzar la zaga o Fabios. Pudiendo apuntalar los laterales hombres como Chía (Cd Alcalá), Osuna (Jumilla), Troyano (Antequera), Gavilán (Caravaca), Marcos (Osasuna B) o Germán del Pozoblanco. También hay hombres de sobra para conformar un buen centro del campo, en todas sus posiciones. Javi Lara (Valencia Mestalla), Kiko (La Muela ), Cordero, Juanjo Pino (Antequera), Yepes (Extremadura), Álvaro Jurado (Cádiz), Neftalí (Peñarroya) Guille Roldán (Melilla), Rafaelete ( UD Logroñés) o Rubén Cuesta (Guadalajara).
El ataque, podría recaer en futbolistas como David Carmona ( Don Benito), Ortiz (UD Badajoz), Berrocal (Ceuta) o jugadores que esta temporada han demostrado un gran olfato goleador en Tercera como son Antonio Pino (Antequera) o Hugo Díaz (Pozoblanco).