lunes, 6 de junio de 2011

Marca.com , El Guadalajara está decidido a ser de Segunda





El Guadajara ganó 4-1 al Sevilla Atlético en su camino a Segunda División. Los de Terrazas pusieron tierra de por medio en la eliminatoria y dieron un paso que puede ser definitivo de cara a jugar el cruce final para estar en la categoría de plata de nuestro fútbol. Ernesto (p), Iván Moreno, Aníbal y Juanjo hicieron los goles locales. El tanto del Sevilla Atlético, que supuso el 1-1, fue obra de Jairo. El filial sevillista tendrá que apelar a un milagro dentro de una semana.
Aníbal dispuso de la primera ocasión clara a los siete minutos de partido, pero no pudo superar a Dani Jiménez, muy acertado en su salida, como después lo estaría a lo largo de todo el choque. A pesar de los cuatro goles recibidos, el meta sevillista fue el mejor de los suyos; lo que da buena muestra del recital ofensivo que ofreció el conjunto morado.
Sólo un minuto más tarde, Samuel derribó a Iván Moreno dentro del área. Penalti claro, que se encargó de transformar Ernesto. El interior zurdo hizo estragos a balón parado. El gol desde los 11 metros fue su premio, aunque regaló otros dos tantos en la segunda mitad.
El Sevilla Atlético sufrió unos minutos, pero se recuperó pronto y cogió el mando del partido. Avisó primero Samuel con un disparo al travesaño y, poco más tarde, Jairo lograba el empate, tras recibir un buen servicio de Deivid. Con el empate, el filial sevillista apretó, pero el Guadalajara aguantó hasta el descanso.
A la vuelta de vestuarios, el equipo castellano-manchego ofreció su mejor cara. Letales a balón parado, anotaron tres goles en 15 minutos. Juanjo logró el 2-1 con un remate de cabeza, peinando una falta lateral botada por Ernesto. El gol hizo mucho daño a los hispalenses.
A partir de ahí, el equipo de Carlos Terrazas se volcó en busca del tres a uno. Dani Jiménez lo evitó en dos ocasiones, al ganar en el mano a mano a Aníbal y Ernesto.
No pudo parar el portero sevillista el latigazo de Iván Moreno. El 3-1 llegó gracias a una gran jugada del extremo a banda cambiada. Se abrió hueco y disparó con la izquierda.
La puntilla para los andaluces fue obra de Aníbal, que mandó a las redes con la cabeza otro magnífico servicio de Ernesto a balón parado.
Aún restaba media hora para la conclusión, pero el Sevilla Atlético estaba roto. Estuvo más cerca el quinto para el Guadalajara que el segundo de los blanquirrojos, que se van del Pedro Martín con la sensación de que, por suerte, aún es posible pensar en la remontada. Ya la lograron ante el Real Unión, aunque esta vez tocará apelar a la épica.