sábado, 2 de julio de 2011

Juanmi Puentenueva no sigue en Marinaleda

           ecijadeportiva.com
Después de dos años dirigiendo al equipo de la UD Marinelada Juanmi se marcha junto a su cuerpo técnico y espera ofertas para dirigir la próxima temporada.

Juanmi Puentenueva llegó al Marinaleda tras marcharse como entrenador del equipo de División Honor del Écija Balompié Juvenil, que logró ascenderlo a este categoría, buscando nuevas oportunidades y seguir formándose como entrenador. El primer año en Marinaleda fue "de diez", llegando a jugar el Play Off de ascenso a 2ª B donde cayó derrotado por el filial de UD Las Palmas, con jugadores ecijanos como Alejo, Jose Manuel, etc..
Esta pasada temporada debido a los problemas económicos el equipo ha logrado mantenerse en la categoría a última hora, que ya es un logro para una ciudad como Marinelada, y con el presupuesto que ha contado. Ha habido impagos a jugadores y cuerpo ténico y gracias a un reconocimiento de deuda se ha salvado del descenso.
El año pasado ya sonó como entrenador del Écija Balompié antes de la llegada de Manolo Zúñiga, y por comentarios de los aficionados azulinos, sería un buen entrenador par el equipo ecijano y verían con buenos ojos su llegada.
Estas son las palabras del técnico "ecijano": "La decisión ha sido muy, muy difícil. Muy parecida a la que hicimos cuando dejamos el Ecija Balompié en División de Honor en busca de otras oportunidades. La decisión ha sido difícil, por el aprecio personal que les tengo a la gente que dirige el Marinaleda, muy en especial a Carmelo, Manolo y Cañas, Manolo Martos, sin olvidarme del antiguo presidente Eusebio Portillo, que me dieron la oportunidad de entrenar en tercera división."
"Pero creemos que es el momento de cerrar un ciclo en el momento justo, queremos dejar claro que no tenemos propuestas de ningún equipo y asumimos el riesgo de no entrenar la temporada siguiente, pero es el momento de cerrar este ciclo y porque no algún día comenzar nuevamente en Marinaleda, donde repito estamos muy agradecidos por todo."
"Han sido dos años donde hemos crecido mucho, tuvimos la suerte de vivir en primera persona una gran temporada que la llevaremos siempre en nuestro recuerdo en 3ª que culminó con la clasificación al play off a 2ºB, y ver el Jornalero Stadium repleto hasta la bandera apoyando a su equipo,"
"En la siguiente temporada, todo fué más difícil, luchamos junto con la directiva a pesar de las dificultades económicas, con un equipo nuevo y joven pudimos salvar la categoria ante un final donde le ganamos al campeón que es el único que ha ascendido, en el descuento y remontando, sobrando incluso la última jornada, y tenemos que decir que tiene mucho más valor para nosotros el trabajo del segundo año que en el primero".
"Así que tambien nos despedimos de la UD Marinaleda y su afición deseándole los mejores éxitos deportivos en la temporada siguiente, siendo un simpatizante más del equipo, ya que siempre lo llevaremos en el corazón".