domingo, 28 de agosto de 2011

El Roquetas comienza con derrota en casa (0-1)

Su único fallo defensivo lo aprovechó, en una jugada de estrategia, un Lucena que no dio opción .
El Club Deportivo Roquetas encajó ayer su primera derrota de la temporada en casa, en un encuentro en el que el rival, Lucena, realizó una exhibición de veteranía y experiencia, aprovechando el único fallo de la zaga local para adelantarse en el marcador y distribuyendo después esa renta, en el primer tiempo, que dominó tras el tanto, y en el segundo, en el que se defendió ordenadamente cerrando los caminos que llevaban hasta el marco de Vargas. Tuvo que ser una jugada de estrategia la que decidiera un partido con dos equipos muy ordenados tácticamente.
El CD Roquetas comenzó el encuentro con gran intensidad, presionando al centro del campo rival para no permitir que los jugadores del Lucena hicieran valer su experiencia.
El entrenador roquetero, Ramón Florit, había advertido que el rival era muy fuerte defensivamente, por lo que el choque comenzó siguiendo las pautas debidas, las que marca un duelo entre dos conjuntos con gran solidez en sus respectivas líneas de contención y, por tanto, sin ocasiones claras en los primeros minutos.
Tuvo que ser en una jugada de estrategia en la que se rompió la igualdad en el electrónico. Sacó una falta Sarmiento, tocó Mario en el área roquetera y el balón llegó a Hugo Díaz, que se encontraba sin marca, y que puso el balón lejos del alcance de José Miguel. Era el minuto 18 y los cordobeses se colocaban con ventaja en el marcador.
El tanto supuso un firme empujón moral para los visitantes, que tras ponerse en ventaja en el marcador, realizaron varias jugadas de peligro, obligando a emplearse con firmeza y acierto a la defensa local. Raúl cortó dos grandes ocasiones cordobesas, enviando el balón a córner, en dos jugadas que llevaban un gran peligro al marco de José Miguel. Los locales seguían acusando el problema ofensivo sufrido en Cáceres. El equipo de Florit no conseguía crear peligro con la continuidad deseada contra el marco cordobés, mientras el Lucena, basado en la veteranía de sus jugadores, controlaba el ritmo del choque.
Sólo en los últimos minutos de este periodo conseguía el Roquetas imponerse y crear peligro contra el marco de Vargas, lanzando dos saques de esquina consecutivos y abriendo una puerta a la esperanza a sus aficionados de cara a la segunda parte.
Un Roquetas más activo
El Roquetas inició el segundo periodo con más empuje, buscando imponer su ritmo en el choque, aunque sin mantener su acierto en las inmediaciones del área visitante. Javicho se mostraba muy activo y creaba dos jugadas de peligro, aunque De Gomar enviaba el balón por encima del larguero, en la primera de ellas, y Vargas despejaba a córner la segunda oportunidad.
En el banquillo local, Ramón Florit reaccionaba y realizaba los tres cambios permitidos, buscando el necesario tanto del empate. Su equipo ya tenía el control del juego, pero no era capaz de transformarlo en ocasiones claras y, cuando lo lograba, como en un remate de Miro que superaba a Vargas, y el gol ya se cantaba, se encontraba con un zaguero, Fran González, para despejar bajo palos, evitando la igualada.
Los visitantes se estaban defendiendo con orden y daban un aviso, antes de que concluyera el duelo, con un balón de Jesús Lanza que salía junto al palo derecho del marco de José Miguel.
Los cordobeses aprovechaban su experiencia para ralentizar las acciones y dejar que las agujas del reloj corrieran. Se defendían ordenadamente, buscando cortocircuitar el juego de ataque roquetero, y tratando de mantener el balón lejos del área de Vargas.
Los de casa encontraban únicamente de forma esporádica el camino al área rival, entre los huecos que dejaba la tela de araña adversaria que protegía a Vargas. En el 92, los visitantes encontraban aún un peligroso contraataque, que la zaga local conseguía salvar cediendo un nuevo saque de esquina, que aprovechaban los de 'Falete' Rodríguez para dejar 'morir' el partido.