europasur.es
La Real Balompédica hizo ayer entrega del pago de la primera nómina a la plantilla albinegra a la conclusión del entrenamiento de la tarde, con prácticamente un mes y medio de antelación al plazo límite establecido para abonar dicho salario a sus jugadores. Un hecho que no debe pasar inadvertido, es más bien algo casi inaudito entre los clubes que militan en esta categoría, más aún teniendo en cuenta los tiempos de díficil situación económica que vive el mundo del fútbol.
La entidad linense se convirtió con este dato, casi con toda seguridad, en el primer club de España que realiza el primer pago, anticipando hasta tal punto la retribución a sus jugadores, cuando la fecha límite para hacerlo era el próximo 15 de septiembre, lo que supone un adelanto bastante considerable.
Este primer pago por adelantado, ya es casi una costumbre en la Balona al final de cada verano, aunque nunca con tal precocidad. Recordar que el pasado curso, la propia Balompedica fue felicitada por la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) por su riguroso sistema de pagos y su seriedad económica.
Con este tipo de iniciativas, la entidad que preside Alfredo Gallardo y su directiva, quieren enviar un mensaje de tranquilidad y confiaza a la plantilla albinegra. Siendo la demostración de que la fama que se ha ganado la Balompédica de club pagador, no es cosa de habladurías, aunque el esfuerzo por estirar la cobertura económica de la temporada, sigue siendo una complicada tarea en los bajos del Municipal.
La campaña de abonados no consigue alcanzar el ritmo esperado por la directiva blanquinegra, cuyos ingresos suponen un sustento muy importante del presupuesto de los linenses durante todo el curso que ronda por los 460.000 euros, por lo que mérito de este tipo de acciones cobra aún un mayor eco.
Los jugadores blanquinegros recibieron de muy buen grado la noticia, con la consecuente alegría y buen humor. En especial, con bastante sorpresa en los recién llegados, ya que no están acostumbrados a tales cosas, muchos de ellos procendetes de clubes con graves problemas económicos.