elcorreoweb.es
Excepcional actuación del mediapunta ante un Sevilla Atlético que acabó con nueve hombres delante de más de 12.000 espectadores.
El Betis B demostró ayer que a día de hoy es más equipo que el Sevilla Atlético y se adjudicó el derbi chico con gran autoridad, eficacia e incluso buen juego a ratos. Pozuelo, el hombre sobre el que reposa el juego del filial aunque los flashes apunten más a Damián y por supuesto a Vadillo, confirmó que la Segunda B se le empieza a quedar pequeña, muy pequeña, algo que no hizo otro chaval llamado a ser futbolista de los buenos, Luis Alberto, que lo será si demuestra que por sus venas fluye sangre y no hielo. También tendrá que encontrar compañeros que se acerquen a su nivel, porque ayer no hubo en su equipo quien se asociara a él.
Hasta el 1-0 de Pozuelo, para ser sinceros, las precauciones pudieron más que el atrevimiento. Un par de acercamientos verdiblancos, uno de Vadillo y otro de Nono, frente a otro sevillista, un chut desviado de Salva, y paren de contar. A partir del primer tanto, una pequeña obra de arte del mediapunta sevillano tras una buena diagonal y un mejor zurdazo desde la frontal, el panorama ya cambió de manera irreversible. El Betis se agigantó, el Sevilla se achicó y los más de 12.000 aficionados allí presentes acabaron de dibujar un horizonte demasiado hostil para el visitante, que casi llega al descanso con todo dicho. Si sobrevivió fue porque Damián remató fuera tras otra excepcional diagonal y Pozuelo estropeó por exceso de altura una excelente combinación con Vadillo.
El segundo tiempo confirmó la supremacía del bloque bético y sus tres estiletes frente al muy poco fútbol de su oponente, ninguno a partir de la expulsión de Alejandro y bajo cero tras la roja a Salva. Ahora bien, el lucimiento de Pozuelo, Damián y Vadillo no habría sido tal si detrás no hubiese estado respaldado por dos juveniles que llamaron mucho la atención, ambos pivotes de muy buenas maneras: Nono y Carlos García (hijo de Julio, aquel central de los años 80). Entre unos y otros, el Betis B de Vidakovic pudo acabar goleando al Sevilla Atlético de Tejada. El 2-0, en todo caso, le da para situarse tercero y empatado a puntos con el líder. Su eterno rival está el 14, como el dorsal del jugador del que depende, quizá más de la cuenta.
Betis B: Adrián; Isaac, Borja Navarro, Súper, Álex Martínez; Carlos García, Nono, Damián; Vadillo, Kike y Pozuelo. También jugaron Álex Bernal, Agudo y Carlos Fernández.
Sevilla Atlético: Dani Jiménez; Alejandro, Deivid, Israel Puerto, Alberto; Melo, Salva, Hugo, Jairo Caballero; Luis Alberto y Tano. También jugaron Jozabed, Alfaro e Hiroshi.
Goles: 1-0, m. 36: Pozuelo, en jugada personal, desde fuera del área. 2-0, m. 85: Agudo marca a puerta vacía tras otra gran jugada de Pozuelo.
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez. Amarillas a los locales Súper, Isaac, Borja Navarro y Vadillo. Y a los visitantes Luis Alberto, Deivid, Alberto, Alejandro y Salva Rivas. Estos dos últimos vieron dos amarillas y fueron expulsados en los minutos 68 y 81, respectivamente.
Incidencias: cerca de 15.000 espectadores en las gradas de preferencia del Benito Villamarín. Ante la avalancha de público en taquillas y las puertas de acceso, el club verdiblanco decidió abrir las puertas del estadio justo antes de comenzar el partido. Los socios pagaban y las taquillas para retirar entradas sólo se abrieron un par de horas antes