Vero Boquete: "Messi es mi referencia dentro del campo"
"Me voy a jugar a Rusia para dedicarme a esta profesión las 24 horas".
Hablar de fútbol femenino en España, es hacerlo de un deporte minoritario donde el mayor aval para todas las jugadoras que lo practican tiene como origen la ilusión. Pero este año, todos, hablan un poco más de ello, aunque haciendo el cambio del concepto por el de 'soccer'. La culpa de ésto lo tiene la MVP de la WPS, siglas que vienen a determinar que Vero Boquete, una de las nuestras, fue nombrada mejor jugadora de la liga profesional de fútbol femenino de Estados Unidos, la competición por antonomasia, superando a la todopoderosa, y aparatenmente imbatible, Marta.
Una líder dentro y fuera del campo
Hablar de Vero es hacerlo de una líder del campo, y todo un referente fuera, para aquéllas chicas que sueñan con pisar el césped de un terreno de juego. La referencia, de la referencia, valga la redundacia, es Messi. “El mejor del mundo. No hay palabras para definirlo”. Y al igual que 'La Pulga' ha conseguido revolucionar el mundo del fútbol moderno, la número '21', el dorsal que porta en cada camiseta que viste, es considerada por muchos el principal bastión para hacer cambiar la concepción del fútbol femenino que se tiene en España. “Ojalá fuera como en EE.UU. Allí la gente lo respeta muchísimo, y aquí, poco a poco estamos cambiando el concepto machista que se tiene. Estamos en buen camino”, espeta quien porta en cada una de sus botas trabajo, esfuerzo e ilusión, para ir incrementando ese aprecio de la afición por el deporte que ama, ligado al deseo de llevar a la selección española a una competición europea.
Nueva aventura en RusiaAhora, le ha llegado el tiempo del cambio. Sus ganas, su clase, su talento, pero sobre todo, su “ambición deportiva”, la llevan a Rusia, al FC Energiya. “Jugar la Champions, al máximo nivel, y vivir las 24 horas de este deporte es lo que me ha llevado a tomar la decisión”. Anhelo y afán, por un deporte, por un sueño, por una ilusión. Así es Vero Boquete, la mejor representante del fútbol femenino. El pilar sobre el que se sustenta el sueño de tantos para ver el cambio de este deporte, por verlo crecer y ganar, cada vez más, los adeptos que merece. Mucha suerte campeona