«Mis equipos siempre defendieron bien y nunca fallaron tantas ocasiones, no estoy preocupado», afirma el técnico motrileño.
El técnico local Miguel Novo se presentaba en la sala de prensa tras el partido de su equipo ante la UD San Pedro con gesto serio, no era para menos ya que su Motril había sumado la segunda derrota de la temporada. «Aventurábamos que sería un inicio de temporada complicado y así lo está siendo, no hay que olvidar que tenemos muchos jugadores recién llegados que necesitan un período de adaptación y ello conlleva a que estemos necesitados de muchas cosas», fueron sus dos primeras declaraciones con las que dijo no querer justificar la derrota.
Para el míster motrileño en el fútbol actual «la contundencia en las dos áreas decide los partidos y nosotros estamos muy lejos de lo que quiero si bien hay que seguir creciendo, restan 38 jornadas y es pronto para sacar conclusiones», a lo que añadió que por sacar algo positivo «hay que decir que hemos podido contar con tres jugadores que son importantes para nuestros equipo -en clara alusión a Jonathan Rey, Iván Nofuentes y Óscar Garciolo que comenzaron más tarde que el resto con los entrenamientos-».
Para el nacido en la motrileña calle Las Cañas su equipo no sabe medir los tiempos ni diferenciamos cuándo hay que jugar y cuándo se ha de ser más expeditivo, si bien también hay que tener en cuenta que tenemos una defensa nueva que no se parece en nada a la de los últimos dos años y han de adaptarse». Preguntado sobre la plantilla Novo tampoco escondió cartas y en un claro símil dijo que «estamos con una baraja abierta hasta que encontremos un once tipo, aunque es cierto que no esperaba tener cero puntos a estas alturas pero ya avisé que Marbella y San Pedro son dos equipos que seguro estarán luchando en los puestos altos de la clasificación». También añadió palabras de agradecimiento a la afición de la que dijo que «la del Motril está acostumbrada más a ganar que a perder y aunque este inicio de liga es algo desilusionante aún así nos han dado apoyo y apenas se han escuchado quejas».
Llegarán los goles
«No estoy preocupado, mis equipos siempre defendieron bien y en ello estamos, aunque para ello hemos de estar mejor en cuanto al tono físico", llegó a matizar si bien fue aún más tajante cuando se le preguntó por la sequía goleadora que justificó «porque mi equipo crea muchas ocasiones y ya llegarán los goles».
En relación al futuro más cercano el capitán técnico del Motril dejó claro que «ahora más que nunca hay que estar unidos y remar todos, los que juegan y los que no, en la misma dirección»; avisando que «una buena racha de resultados lo cambia todo y hemos de intentar que ésta comience el próximo domingo ante el Vélez».
Y precisamente sobre el equipo veleño, próximo rival a domicilio, también los definió expresando que es «un conjunto competitivo que comenzó bien y que lo tiene muy claro, tienen tres o cuatro veteranos y el resto son jugadores jóvenes locales y otros nacidos de la cantera del Málaga