jueves, 27 de octubre de 2011

Malos precedentes del Cádiz en Melilla


Ocho cadistas han jugado en el Álvarez Claro en los últimos años. El estadio melillense, como le ha ocurrido al Cádiz, no ha sido una buena plaza para estos futbolistas. Comenzando por aquellos que disputaron el último Melilla-Cádiz, tenemos a Pedro Baquero, Juanse Pegalajar y Enrique Ortiz.
El Cádiz cayó derrotado en un partido intrascendente y sin historia por 2-0. Baquero jugó todo el partido, acompañado en el centro de la zaga por Rubén Díaz. Enrique jugó hasta el minuto cuarenta y seis, momento en que fue sustituido por Juanse Pegalajar.
El propio Enrique jugaría en la temporada 2008-2009 en la derrota cadista en Melilla. Fue, de hecho, el primer jugador en ser amonestado por el colegiado, a los tres minutos de juego. Disputó el partido completo, que finalizó con resultado de 3-1 para los norteafricanos.

También en dos ocasiones Juan Francisco Góngora visitó el Álvarez Claro. Una como jugador del Marbella (temporada 2008-2009) y otra en las filas del Real Murcia Imperial (temporada 2009-2010) Como jugador del Marbella fue titular, aunque acabó siendo sustituido tras el descanso por Ríos. 2-2 empató el equipo marbellí, gracias a un gol de Carlos Arias en la segunda mitad.
Como jugador del Murcia Imperial, Góngora conoció la derrota en el Álvarez Claro. 1-0, por culpa de un gol de Andrés a cinco minutos para el final. El lateral malagueño jugó el partido completo, al contrario que su compañero (y también cadista esta campaña) Pedro Barrancos. El murciano entró con media hora por delante, en sustitución de Álex García.

Wilfried Moke, que no jugó en Melilla la pasada campaña, sí lo hizo un año antes como jugador del Écija. Vidakovic alineó de inicio al franco-congoleño, que no acabó el partido: fue sustituido a diez minutos para el final por Dani Lanza. El Écija cayó por 2-1.
En la temporada 2007-2008 Juanjo Serrano llegaba al Álvarez Claro melillense enrolado en el Mazarrón. Jugó el partido completo (viendo además una amarilla) pero no pudo superar al infranqueable Dorronsoro. 0-0 fue el resultado de aquel choque.
El último en pisar el estadio melillense fue Dioni Villalba, en la temporada 2009-2010 y como jugador del Caravaca. No fue titular, sino que entró en el minuto sesenta y cinco por Gervasio. No marcó. El Melilla, pese a la expulsión de Rubén, ganó por la mínima gracias a un tanto de Andrés.