El Lucena ha logrado romper la racha de dos semanas consecutivas que llevaba sin ganar, en la tarde del domingo en el Municipal de Santo Domingo, gracias al oficio mostrado y a Quini. Los dos goles del jugador de Fernán Núñez en la segunda parte valen tres puntos con los que los celestes se aúpan al liderato que comparten con el Betis B. No estuvo exenta de sufrimiento la victoria ya que los celestes, hoy de negro, no supieron aprovechar sus ocasiones y en el empuje final estuvo cerca el empate ejidense, aunque esta vez la suerte favoreció a los lucentinos y confirmaron su victoria.
Soprendió Falete presentando una alineación más ofensiva de lo esperado en el Municipal de Santo Domingo. La baja de Obregón la suplió como se esperaba trasladando a Mario al eje de la zaga y dejando el lateral derecho para Fran González.
Pero la sorpresa saltó en el centro del campo, donde Javi Lara entró por Sarmiento. Las otras dos sorpresas fueron Coca que tomó el relevo en la portería a Vargas y Matías Saad, que jugó en punta desplazando a Hugo Díaz a la banda izquierda quedándose así sin hueco Fede. Pese a los cambios, las evoluciones del Lucena respondieron a lo que viene siendo la tónica habitual de sus partidos, tras los primeros minutos de tanteo, el Poli Ejido se hizo dueño del balón y aunque sin claridad, buscaba la meta del Coca. En uno de esos acercamientos los locales vieron como se les anulaba un gol por fuera de juego. El aviso espeleó a los cordobeses que reaccionaron teniendo una serie de ocasiones sin encontrar premio. Las más claras fueron para Matías Saad que cabeceó ligeramente desviado en centro de Quini y que posteriormente veía como Pepe salvaba el gol sacando el balón cuanto entraba en la portería tras haber superado al meta local. Como respuesta el Poli, mandó un balón al palo.
Si en la primera parte los dos habían tenido ocasiones sin premio, poco tardó en encontrarlo el Lucena en la segunda. Cuando se llevaban cinco minutos tras la reaundación, Quini aprovechó que se encontró solo en el área para batir a Dani Miguélez con un fuerte disparo. El tanto lucentino hizo que los ejidenses se descompusieran y comenzaron a llegar las ocasiones para los visitantes. De nuevo Quini y Matías Saad se volvieron a encontrar con un insipirado Dani Miguélez que evitó que el partido quedase sentenciado. Y a punto estuvo de costarle caro a los lucentinos su falta de puntería. Los almerienses se fueron arriba buscando el empate y unas veces la mala fortuna y otras veces el desatino de los delanteros evitaron que lo consiguiesen. La más clara la tendría Dani Cara que mandó el balón al larguero. Pero esta vez, a diferencia de lo que pasó en las dos últimas semanas, la suerte sonrió a los de Falete y fue el Lucena el que volvió a marcar. Una jugada a la contra en el tiempo de descuento terminó con el segundo tanto de Quini que aprovechó el rechace del guardameta local ante un disparo de Hugo Díaz.
Polideportivo Ejido 0 - Lucena CF 2
Poledeportivo Ejido: Dani Miguélez, Raúl Fernández, David Fernández, Pepe, Juanito, Ximo Forner, Fran Cortés, Prieto, Juanito, Antonio (Dani Cara min.55) y Saúl (Joseíllo min.66).
Lucena CF: Coca, Fran González, Curro Vacas, Mario, Germán, Javi Lara (Fede min.69), Jesús Lanza, Rubén Cuesta (Pineda min.89), Quini, Hugo Díaz y Matías Saad (Toni Seaone min.76).
Árbitro: López de la Oliva (valenciano) Amonestó a los locaesl Juanito y Raúl Fernández. A los lucentinos Matías Saad y Toni Seoane.
Goles: 0-1 Quini min.50. 0-2 Quini min.92
Incidencias: partido disputado en el Municipal de Santo Domingo.