martes, 1 de noviembre de 2011

El Pozoblanco, otro juguete en manos del Sanluqueño (4-0)


En el día de Todos los Santos, el Pozoblanco vivió su particular pesadilla en El Palmar, de donde salió goleado (4-0) ante un Sanluqueño que sigue intratable.
El líder del Grupo X de Tercera no tuvo compasión del conjunto que dirige Alfonso Hidalgo, que tras el segundo tanto en contra fue un títere a manos de su rival. Mal partido el que disputaron los vallesanos, que pierden pie respecto de la zona de play off, de la que se encuentran ya a nueve puntos.
Apenas comenzó a rodar el esférico sobre el césped de El Palmar gozó de su primera ocasión para marcar el Sanluqueño, que dominó con claridad en el inicio del encuentro. Adrián Gallardo buscó portería con un remate casi perfecto y a punto estuvo de poner en franquía al conjunto gaditano. El cuero se marchó fuera por poco, lamiendo el larguero de la meta defendida por Díaz.
La respuesta vallesana llegó en el minuto seis.
A Javi Bermúdez le llegó el balón tras un saque de esquina y se sacó un disparo que salió por línea de fondo sin causar mayor problema al cancerbero local. Tras este intercambio de golpes, la escuadra sanluqueña encontró fortuna en el minuto 11 en una jugada en que la zaga pozoalbense no estuvo del todo atenta. Un balón al segundo palo desde la banda llegó a Pedro, que sin oposición remató para enviar el esférico al fondo de la portería rival.
Sólo dos minutos después tuvo que intervenir Díaz para evitar el segundo, que tuvo Manolo. Lejos de hundir al Pozoblanco el gol y la posterior ocasión de los locales terminó por despertar a los de Alfonso Hidalgo, que tomaron entonces el mando del encuentro, si bien no creó un gran número de oportunidades. Pasada la media hora de juego hubo de aparecer Terrén para desviar un buen disparo de Javi Bermúdez que pudo significar el empate. En el minuto 39, Mario buscó el tanto, pero su remate a la salida de un córner se marchó muy desviado. Así las cosas, se llegó al descanso con el 1-0 en el marcador.
En la reanudación, el Pozoblanco salió decidido a remontar el encuentro, tanto que Alfonso Hidalgo apostó por ir al ataque con la entrada de Manu Leal y Hugo por Viñas y Mario. Con un equipo eminentemente ofensivo, los blanquillos contaron con la posesión del esférico en los primeros minutos del segundo acto y no tardaron en lanzar un aviso al Sanluqueño. En el 51, Pedro disparó y obligó a intervenir al arquero local, que despejó para evitar el empate.
Poco después fue Hugo quien tuvo la oportunidad de equilibrar la balanza, pero su chut acabó igualmente en nada. La respuesta no se hizo esperar por parte del Sanluqueño, que en el 58 puedo incrementar su ventaja. Díaz salvó a su equipo del 2-0 ante un disparo de Adrián Gallardo, que comenzó a convertirse en un auténtico incordio para la defensa vallesana. El cuadro blanquillo perdió gas en ataque y la defensa empezó a hacer aguas una y otra vez. Así las cosas, en el minuto 70 llegó el segundo tanto de los locales.
Era el cuarto intento de los gaditanos en la reanudación y esta vez terminó en gol. Juanlu sacó un centro que remató Jorge Herrero ayudado por la pasividad de la zaga visitante. Se vino abajo tras el tanto el Pozoblanco, que se mostró muy débil en la retaguardia, tanto que la escuadra albiverde pudo golear si no hubiera estado tan desacertada en el disparo. De esta forma, un mal disparo de Pedro tras recibir un gran pase de Manu Leal supuso un oasis en lo que restaba de partido. El ariete falló cuando lo más fácil era marcar.
Los vallesanos quedaron noqueados y el conjunto local aprovechó para buscar la meta rival como un vendaval. Fue así como pasó el líder sobre el Pozoblanco en el tramo final del choque. Pudo llegar el tercero en el minuto 80, que de hecho llegó, pero no subió al marcador por fuera de juego. Si valió el tanto que hizo Adrián Gallardo en el 83. Se veía venir y sucedió, con la colaboración de Díaz, que se comió el disparo del ariete, que ya lo había intentado un minuto antes.
Lo mejor que podía pasar a los de Alfonso Hidalgo era que el colegiado de la contienda decretara el final de un partido en que estuvo desdibujado el Pozoblanco. Sin embargo, los gaditanos metieron un poco más el dedo en la llaga e hicieron el 4-0 en las postrimerías del choque. Mota puso la puntilla a un equipo, el vallesano, que encadena tres derrotas consecutivas y se estanca en la zona media de la tabla.
FICHA TÉCNICA
4.- ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Terrén; Castillo, Dani, José, Ezequiel (Capi, m. 80); Pedro (Mota, m. 61), Jorge Herrero, Rubén, Manolo (Juanlu, m. 53), Óscar Silva; y Adrián Gallardo.
0.- POZOBLANCO: Díaz; Charaf, Almodóvar, Del Pino, Viñas (Hugo, m. 46); Javi Cabezas, Alberto Fernández, Abel Calatayud, Javi Bermúdez; Mario (m. 46); y Pedro.
ÁRBITRO: García Moreno, de Sevilla. Amonestó a Castillo por los locales; y Alberto Fernández y Javi Bermúdez por los visitantes.
GOLES: 1-0, m. 11: Pedro. 2-0, m. 70: Herrero. 3-0, m. 83: Adrián Gallardo. 4-0, m. 89: Mota.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Grupo X de Tercera, disputado en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ante unos 1.200 espectadores