martes, 1 de noviembre de 2011

El San Fernando naufraga ante un rival directo y el Mairena le arrebata la segunda posición (2-4)


El San Fernando volvió a dar la de arena esta tarde ante el Mairena, que se llevó con toda justicia los tres puntos del estadio Bahía Sur (2-4) y le arrebata la segunda posición al equipo isleño que, además, ve más lejos al líder Atlético Sanluqueño, que le saca ahora seis puntos tras golear al Pozoblanco (4-0).
El partido se le puso muy pronto cuesta arriba al equipo isleño, que encajó el 0-1 cuando se llevaban sólo 55 segundos. Gabri botó una falta desde el lateral y el central Aurelio, libre de marca, remató de cabeza con las mayores facilidades del mundo. Fue el primer regalo del San Fernando en una tarde para olvidar y que le ponía el encuentro más complicado todavía ante el equipo menos goleado del grupo.
El San Fernando, donde Menudo optó por dejar a Sambruno en la grada, a Selu en el banquillo y ubicar a Raúl Silveira de central, se vio obligado a jugar contrarreloj. A los azulinos les costó una enormidad cogerle el pulso al partido y su primer disparo a puerta no llegó hasta el minuto 20, obra de Ñoño, y lo detuvo Thorices.
El meta Thorices salvó al Mairena con tres intervenciones magistrales con 0-1 en el marcador y, acto seguido, llegó otro regalo isleño que ocasionó el 0-2
El Mairena se defendía a la perfección y demostraba ser un bloque muy sólido y compacto, además de contar con un excelente guardameta, que salvó a su equipo cuando el San Fernando más apretó en la recta final de la primera mitad. En apenas un minuto, Thorices realizó dos espléndidas intervenciones a cabezazos a bocajarro de Pedro Carrión y en el segundo de ellos también estuvo muy acertado en el remate de Bajic.
El San Fernando había hecho méritos suficientes para, al menos, conseguir el empate, pero otro error garrafal de su línea defensiva le costó el 0-2. Raúl Silveira mandó el balón atrás a David Zamora, pero sin excesiva potencia y Gabri se anticipó a David Zamora en su salida y fue derribado por el meta isleño. El colegiado señaló el penalti y, afortunadamente, sólo amonestó al guardameta, que no pudo hacer nada ante el disparo del lateral Víctor González que convertía la pena máxima en el 0-2.
Carlitos devolvía la esperanza, pero Suanes hizo el 1-3 al iniciarse la segunda mitad
De nuevo, y como ocurrió ante el San Roque, el San Fernando se encontraba con un 0-2 adverso. Y al igual que en aquel partido fue capaz de marcar antes del descanso, merced a un gran zurdazo de Carlitos en el minuto 41, que devolvía las esperanzas de darle de nuevo la vuelta al marcador.
Sin embargo, el panorama volvía a ponerse muy negro cuando el Mairena marcó el 1-3 en el minuto 51, después de otra indecisión de la zaga isleña que aprovechó Suanes para batir a David Zamora.
El San Fernando supo rehacerse, ya que apenas tres minutos después llegó el 2-3. Carlitos envió un pase precioso y preciso a Ñoño, que se marchó por velocidad de un contrario y ante la salida de Thorices le superó con un gran disparo cruzado. Fue un golazo que volvía a hacer soñar con la remontada.
Tras el 2-3 de Ñoño llegó la expulsión de Bajic y una clara ocasión fallada por Carrión
Ahí llegaron dos acciones claves en el desenlace del partido. La primera de ellas fue en el minuto 61, cuando Bajic vio la segunda amarilla y dejó a los suyos en inferioridad numérica en el momento más importante del partido. Y en el minuto 63, Pedro Carrión se plantó en solitario ante Thorices, pero no supo batir al meta onubense, que le sacó su remate con el pie derecho.
Del posible 3-3 pasamos al 2-4 en el minuto 66. El morenito Mustafá, que la pasada temporada coincidió con Pedro Carrión en el Alcalá, le puso la guinda a su excelente partido con una gran jugada y tras burlar la vigilancia de Polaco sirvió a Gabri, que culminó con un remate por bajo.
El Mairena pudo lograr una goleada de escándalo en el último cuarto de hora
Ahí se acabó el San Fernando, que tiró la toalla antes de tiempo. Ello hizo que el Mairena jugara a placer, con un colosal Paquito en la zona ancha, y dispusiera de hasta siete claras ocasiones para aumentar su ventaja en el marcador. Pero  su falta de acierto y dos excelentes intervenciones de David Zamora, a Mustafá y Gabri en los minutos 79 y 89, evitaron un mayor desastre.
El San Fernando no estuvo a la altura esperada, como le ha ocurrido cuando se ha medido a cuatro rivales directos como Algeciras, Sanluqueño, Alcalá y Mairena, pero sí lo hizo su afición, que no dejó de animar durante todo el partido y demostró su categoría al ovacionar al visitante Mustafá al ser sustituido y también a su propio equipo a pesar de la dolorosa derrota.


FICHA TÉCNICA
San Fernando CD, 2 CD Mairena, 4

San Fernando CD:
David Zamora, Pecci, Eric, Germán, Bajic, Polaco, Silveira (Chapi, 66’), Carlitos (Ocaña, 73’), Ñoño, Beato y Carrión.
CD Mairena: Thorices, David Llano, Víctor González, Víctor Gago, Aurelio, Ulises, Javi Jiménez (Pana, 73’), Paquito, Suanes (Pipa Gancedo, 60’), Mustafá (Moi, 80’) y Gabri.

Goles:
0-1 m. 1: Aurelio.
0-2 m. 36: V. González, de penalti.
1-2 m. 41: Carlitos.
1-3 m. 51: Suanes.
2-3 m. 54: Ñoño.
2-4 m. 66: Gabri.

Árbitro: Andrés Ocaña, de Córdoba. Mostró amarilla a los locales David Zamora, Pecci, Eric (2A, 82’), Germán, Bajic (2A, 62’) y Raúl Silveira, y a los visitantes Víctor Gago, Ulises, Javi Jiménez, Mustafá, Pipa Gancedo y al segundo técnico.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga de Tercera. Unos 800 espectadores en Bahía Sur.