domingo, 6 de noviembre de 2011

La UD Marinaleda gana fuera de casa (0-1)


El inicio del choque se desarrolló con algo más de iniciativa por parte del bando rojiblanco frente a un rival que estuvo bien plantado sobre el cesped del Cuvillo, pero que ofreció pocos argumentos en el ataque y regaló numerosos balones que los racinguistas no lograron aprovechar.
Destacó la ocasión de Alberto que en el minuto 22 recibió un buen centro de Expósito y en el interior del área grande, remató de forma directa, deteniendo el trallazo Molero.

El técnico racinguista modificó su planteamiento para esta jornada ante las ausencias de titulares como Chiqui Paz o Ezequiel, unidas a las bajas de Kike e Iván.
Así, colocó a Jesuli como central y puso a la pareja formada por Lolo Prado y Luis Castillo frente a la zaga, dejando a Nene en la mediapunta, apoyando a Álex Expósito junto con Piñero y Alberto en los extremos.

Las llegadas se sucedieron sobre el área del conjunto sevillano, que se limitó a plantear una sólida defensa y a buscar la contra con hombres como José Manuel y Vázquez.

Álex Expósito volvió a protagonizar otra acción, en un robó de balón a la defensa del Marinaleda. El roteño se plantó en la frontal con la oposición de dos zagueros. Sin embargo, se entretuvo en el disparo y acabó lanzando directamente al portero.

Faltó culminar con acierto algunas de las claras llegadas de la primera parte, que finalizó con imprecisiones y poco fútbol.

Tras el descanso, el Marinaleda salió más enchufado y cuando Martín buscaba internarse, Jesuli puso la pierna para robarle el balón en el pico del área grande y el árbitro del partido decidió señalar penalti.
José Manuel se encontró con la oportunidad de adelantar a su equipo y no la desperdició, batiendo a Ismael y logrando el 0-1 que se mantuvo hasta el final.

David Galisteo hizo un doble cambio, dando entrada a Rober y a Tom Corner en lugar de Alberto y Álex Expósito respectivamente.
El equipo respondió a las modificaciones y volvió a llegar con cierto peligro, como sucedió al cuarto de hora de la segunda mitad, cuando Nene pudo lograr el empate tras un balón puesto con acierto por Jesuli y el chiclanero, falló el remate en el interior del área, mandando alta la pelota.
Para buscar más fluidez en el centro del campo y reactivar un juego que se fue haciendo cada vez más espeso, más carente de ideas, el técnico racinguista introdujo a Dani Cadena por el central Juanma.
Pese a la reacción, el Racing lo hizo todo con más corazón que cabeza hasta el final y además, desde el 84 jugó en inferioridad numérica tras la expulsión de Josh Dale por doble amonestación.
No salieron los regates, ni los pases, ni los remates. Los balones bombeados acabaron siempre en la espalda de un defensor o en la cabeza del contrario y el Marinaleda acabó sintiéndose más cómodo sobre el cesped del Cuvillo, intentando sentenciar en alguna contra rápida.

No es posible que un equipo capaz de vencer en Lebrija y en Coria o de sumar ante el Mairena haya dejado de tener fútbol en sus botas en varias semanas de competición.
Todo apunta a cuestiones anímicas, la confianza, la capacidad de superación ante los malos resultados y las rachas negativas.
En eso continuarán trabajando los técnicos, a marchas forzadas, para volver al camino del triunfo y alejarse de los puestos bajos de la clasificación.

Los rojiblancos se desplazarán a Algeciras el próximo fin de semana, en el tercer derbi provincial de la temporada.

ALINEACIONES

-R.C.Portuense: Ismael, Josh, Isaac, Juanma (Dani Cadena, 70´), Jesuli, Luis Castillo, Lolo Prado, Piñero, Alberto (Rober, 55´), Nene y Álex Expósito (Tom Corner, 55´)
-U.D.Marinaleda: Molero, Martín, Manolo, González, Moyano, Pascual, José Manuel (Pablo, 90´), Juanjo Pino (Tirado, 79´), Vázquez, Xisco y Palop (Bubu, 71´)

ÁRBITRO
Tomás Rodríguez Varela (Huelva). Amonestó a los visitantes Moyano, José Manuel, Juanjo Pino, Vázquez, Xisco y Tirado. Hizo lo propio con Dani Cadena en el bando racinguista. Además expulsó a Josh Dale, que vió la segunda amonestación en el minuto 85.
400 aficionados asistieron al José del Cuvillo.