Las Selecciones Andaluzas Sub-16 y Sub-18 han salido doblemente derrotadas en su enfrentamiento con Castilla La Mancha en el primer partido de la Segunda Fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales, que ha comenzado a disputarse hoy en las instalaciones deportivas Primero de Mayo de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) bajo una fuerte lluvia. En ambos partidos Andalucía fue superior, acudía a esta segunda fase con mayor número de puntos e intentó más la victoria, pero Castilla La Mancha estuvo muy bien consolidado en el campo, aprovechó bien sus oportunidades y tuvo un gran porcentaje de acierto de cara al gol.
En categoría Sub-16, el combinado andaluz entrenado por Miguel Morilla y Julián Roales lo intentó todo, pero no tuvo acierto en los últimos metros y en los remates. El gol de cabeza de Julián Rodríguez para los manchegos resultó deciviso e imposible de remontar para los andaluces.
En Sub-18 también hubo superioridad del equipo andaluz, entrenado por Javi Blanco y ‘Carlitos’, pero se adelantó Castilla La Mancha por mediación de Carrasco, en un lanzamiento lejano a la escuadra. Antes del descanso empató Andalucía gracias a un lanzamiento de Varela de libre directo. En la segunda mitad, el control y las ocasiones fueron del lado andaluz, pero conforme avanzaban los minutos el combinado manchego fue sintiéndose más cómodo a pesar de la fuerte lluvia que azotó a los jugadores durante el encuentro, como en el primer partido sub-16. Un autogol incomprensible del meta andaluz Pedro López, que al intentar evitar el control con la mano para no incurrir en cesión se metió la pelota en su portería, puso en ventaja a los visitantes y ya en el descuento, y con toda Andalucía volcada en el área rival, llegó el tercer tanto en un cabezazo magistral de Pablo a la salida de un córner. Las dos selecciones andaluzas, que acudían a esta segunda fase con los seis puntos de las dos victorias logradas en la primera, necesitan la victoria el domingo ante Ceuta (10:3o y 12:30 en directo enwww.futbolandaluz.tv) para sumar 9 puntos y esperar acontecimientos y meterse en la fase final, algo que con la doble derrota de hoy se ha puesto muy difícil.