domingo, 11 de marzo de 2012

Jarro de agua fría en Lorca 1-1 Lucena

Un tanto del cordobés Gavilán a dos del noventa impide el triunfo del Lucena, que había desatascado un envite muy equilbrado con el reencuentro con el gol de Hugo Díaz.
Volaron dos puntos. El Lucena ha sumado un punto más en su visita al Francisco Artés Carrasco de Lorca, en un encuentro muy equilibrado y difícil de jugar que sin embargo había desatascado un tanto de Hugo Díaz. Tras una primera mitad anodina y sin apenas ocasiones, los lucentinos dieron un paso al frente y buscaron llevarse el encuentro, algo que puso muy cerca el delantero cuco en el ecuador de la reanudación. Sin embargo, esta vez los de Falete no supieron amarrar el encuentro y en una acción aislada de un equipo que nunca bajó los brazos llegó el tanto del cordobés Gavilán para empatar. Con todo, el resultado no es malo ya que salvo el San Roque de Lepe, que vencía ayer al Caravaca, ni el Sevilla Atlético, ni el Melilla, ni Puertollano y Linense, que empataron en su partido, sacan ventaja al Lucena.

El encuentro, para el que Falete dio confianza al equipo que derrotó al Villanovense, tanto que sólo hizo un cambio, el obligado por la sanción de Sergio Albiol, suplido por Mario, arrancó con susto para el Lucena. Los jugadores del Lorca y sus aficionados reclamaron un derribo dentro del área celeste al minuto uno de partido. Fuera de esta acción, los dos equipos dedicaron los primeros minutos a estudiarse, sin apenas aproximaciones a las porterías contrarias y mucho juego en el centro del campo.




Poco fútbol

Pasados los diez minutos, el cuadro aracelitano empezó a estirarse sobre la meta de Manolo, con un protagonista claro, Víctor Armero. El ex del Écija firmó primero un escarceo en el que no encontró rematador para su centro, mientras que luego lo intentó con un lanzamiento que acabó alto.



Los lorquinos, donde debutaba su tercer entrenador de la temporada, Galiana, dejaban una buena imagen. Juanjo, al paso por el ecuador, no aprovechó su oportunidad. Con todo, la primera media hora fue de las prescindibles, con excesivo respeto entre los contendientes.
Precisamente al paso por ese minuto, los locales tuvieron una buena opción en las botas de su delantero Hugo Salamanca, que probó fortuna en un disparo que acabó fuera de la meta defendida por Vargas. Poco después llegó otra opción para los locales, que parecían hacerse con el dominio del juego.
El Lucena, como ya le pasó la pasada semana, era incapaz de crear peligro y de engarzar juego sin tener una referecia ofensiva clara. No parecía una buena opción para el inicio de los encuentros.
Tras una fase en que estuvieron mejor los lorquinos, que mejoraron notablemente su imagen con respecto a pasados encuentros, con buen toque y ocasiones, el Lucena apretó en la fase final de la primera parte, en la que tuvo una doble ocasión al borde del descanso para marcar. Con todo, había que buscar otras alternativas para la segunda mitad.
Sale Hugo Díaz...
Y el movimiento de Falete fue sacar del campo a Víctor Armero para introducir a Hugo Díaz. Una variante que agradeció el equipo, que generó en los primeros minutos mucho más peligro que en los primeros 45 minutos. Manolo tuvo que meter las manoplas ante un disparo de Javi Lara. Luego Quini no supo batir al meta en una acción personal. Y más tarde los celestes forzaron varios córneres consecutivos botados con mucho peligro por Jesús Lanza que la defensa local achicó como pudo.
Más clara aún fue la que tuvo Hugo Díaz pasado el 55 de partido, en una colada por la izquierda en colaboración precisamente con Jesús Lanza en la que pecó de exceso de generosidad. En una jugada en la que tenía margen para disparar, buscó un pase que acabó en los pies de un zaguero. Los blanquiazules, desbordados, apenas pudieron responder en un disparo de Antonio que detuvo bien Vargas.
...y pone el 0-1


El duelo se había animado por completo, porque los murcianos intentaron cargar por las bandas en centros bien defendidos por la defensa celeste y por Vargas. Pero el Lucena quería más. Falete quitó del campo a Rubén Ramos y metió a Matías Saad, mientras el técnico local introducía a Dieguito por Antonio. Y entonces llegó el gol celeste.

Quini entró como cuchillo en la mantequilla por la izquierda y cedió a Hugo Díaz para que el goleador aracelitano fusilara a Manolo.
El equipo celeste tenía el encuentro donde quería, ante un rival que sólo ofrecía golpes de corazón. Hugo Salamanca disparó cruzado en un ataque tras el gol, pero el que pudo marcar fue el Lucena, en una ocasión en la que Matías Saad disparó muy flojo tras recortar bien a su par y en una falta que botó Javi Lara cerca del poste derecho de Manolo.
José Emilio Riquelme Galiana metió a Cele por Juanjo, buscando una reacción en los suyos que pudo llegar en una colada de Aarón, bien tapada por un providencial Vargas. Fue una de las últimas acciones en el partido del jugador, que se lesionó persiguiendo a Quini en una jugada en la que el centrocampista mandó un pase de gol que no encontró rematador.
Palo del cordobés Gavilán
El encuentro se metió en el último tramo, el definitivo, en el que los locales echaron toda la carne en el asador. Y a la desesperada, en una jugada que no parecía de peligro, encontraron el premio a no bajar los brazos. El cordobés Gavilán, de cabeza, ganó la acción a la defensa aracelitana y al meta Vargas para cabecear a la red. No había tiempo para la reacción, ni ganas de buscar la victoria por el miedo a perder lo conseguido. Un punto más, una jornada menos.

FICHA TÉCNICA
1.- LORCA ATLÉTICO: Manolo, Aarón (Josemi, m. 85), Pastor, Olivares, Gavilán, Raúl Barcos, Villanueva, Lorca, Juanjo (Cele, m. m. 74), Antonio (Dieguito, m. 66) y Hugo Salamanca.
1.- LUCENA CF: Vargas, Mario, Curro Vacas, Obregón, Sergio Castillo, Sarmiento, Javi Lara (Rubén Cuesta, m. 78), Jesús Lanza, Quini, Víctor Armero (Hugo Díaz, m. 46) y Rubén Ramos (Matías Saad, m. 65).
ÁRBITRO: Moreno Hidalgo, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó a los locales, Olivares, Gavilán y Lorca y a los visitantes Víctor Armero, Javi Lara y Mario.
GOLES: 0-1, m. 68: Hugo Díaz. 1-1, m. 88: Gavilán.



Cordobadeporte.com