miércoles, 11 de abril de 2012

2º B , LA PRESENTACION DEL NUEVO ENTRENADOR PACENSE ( Monteagudo)

Mejorar en defensa es el reto de Monteagudo.

"El Badajoz ataca bien y defiende mal pero no tiene equipo para sufrir", dice. "Cuatro semanas es poco tiempo pero meteré intensidad y mis conceptos"

elperiodicoextremadura.com
 Alberto Monteagudo, ayer en su presentación como entrenador del CD Badajoz.

Mejorar en defensa será el primer objetivo del nuevo Badajoz de Alberto Monteagudo, "ya que el equipo tiene un buen ataque y muchos problemas defensivos, pero no hay plantilla para sufrir", asegura.
Monteagudo llega para salvar al Badajoz del descenso y la promoción en las cuatro jornadas finales. Si lo consigue, renovará para la próxima temporada. Le ayudarán Juanlu, como segundo entrenador, y Juan Méndez, en distintas labores técnicas, mientras que López Pérez podría seguir como preparador físico.
Asume que "cuatro semanas es muy poco tiempo para trabajar e intentaremos meter intensidad y mis conceptos e ideas", con el objetivo de salvar la categoría "antes del último partido".

Resalta que le gusta el fútbol de toque, sacando el balón desde atrás, "pero hay presión y a los jugadores hay que darles confianza. No me gusta pegarle para arriba e intentaré que el equipo triangule y a Diego, Dani y Rubén le lleguen balones en las mejores opciones posibles. Tenemos un buen ataque pero en defensa somos el cuarto más goleado de los cuatro grupos. Hay que empezar a defender mejor".De los problemas defensivos, el técnico dice son "cuestión de concentración y de una serie de cosas que no son tan complicadas como parecen. Por encima de todo, la actitud, el trabajo y estar al 200 por cien".

Desveló que sigue al Badajoz desde el verano, "ya que el club se interesó por mí aunque al final se decantaron por Torres Mestre. Todas las semanas he seguido los cuatro grupos de Segunda B".
Conoce bastante bien a la plantilla del Badajoz. "He tenido como compañeros a Curro y Viyuela. Domingo fue jugador mío en el Lucena, a Zamora lo conozco del Murcia, me he enfrentado a Del Moral, a Diego Torres...". Su filosofía se basa en "entrenamientos con balón, máxima exigencia entrenando y el que entrena bien, hay muchas posibilidades de que juegue bien. Hay que ser cercano al jugador, apretando al máximo".

Como futbolista, Monteagudo ha tenido en su carrera a grandes entrenadores como Joaquín Caparrós: "No conozco a nadie que saque más rendimiento a un jugador". De Benito Floro dice que "no he encontrado nada igual en sacar tanto rendimiento de un saque de banda". Y de Pepe Mel, que "trabaja fenomenal a nivel de entrenamientos y presión...La clave es el trato con el jugador y saber llevar el vestuario. El respeto que impone lo que tú dices".

elperiodicoextremadura.com