huelvainformacion.es
El futuro del Ayamonte parece agravarse con la paso de las jornadas, y nadie puede asegurar a día de hoy que el equipo continúe en competición hasta el final de temporada, pese a que restan sólo seis partidos para que concluya el grupo X de Tercera División.
Según recoge huelva24.com, la plantilla del club fronterizo ha acordado unánimemente no continuar disputando lo que queda de liga ni tampoco entrenar, por lo que el riesgo de desaparición de la entidad está muy presente.
"Ahora mismo no puedo asegurar que el equipo competirá hasta el final, todo depende de la voluntad que haya para seguir adelante. No puedo descartar que haya una retirada antes de acabar la Liga", aseguró anoche el presidente del Ayamonte, Juan Morales. "En este momento ya no se puede fichar, tampoco se puede alinear a más de seis juveniles, y si faltaran jugadores... Prefiero renunciar a la categoría a que te vayan goleando por todos los campos por donde vas, pero todavía hay un resquicio y hay que buscar el entendimiento, no se pueden cerrar puertas", añadió.
Morales reconoce que "ahora no hay forma de obtener recursos económicos, no puedo levantar falsas expectativas en ese sentido. Los jugadores ven que el tiempo pasa y no llega el dinero para compensarles. Hasta enero yo era muy pesimista, porque a veces en el fútbol no merece la pena todo el sacrificio que se hace, te juegas tu patrimonio, tu salud, y hagas lo que hagas te critican; pero a partir de enero les expliqué la situación a los jugadores y fue como una liberación, y por el Ayamonte merece la pena darlo todo. En la directiva estamos todos unidos para sacar esto adelante, pero si por cualquier circunstancia perdemos la categoría lo asumiremos, y serán los socios -los verdaderos dueños del club-, los que decidan si seguimos o no, porque nosotros tenemos ilusión por continuar con este proyecto".
El máximo responsable del club también deja claro que un hipotético descenso no tiene porqué significar la desaparición del club: "Podríamos bajar a 1ª Andaluza deportivamente, o si dejáramos de competir perderíamos dos categorías; eso le ha pasado a muchos equipos, y luego se han levantado. Hasta ahora se ha estado viviendo en la abundancia, por encima de las posibilidades, pero cuando se ha acabado la gallina de los huevos de oro vienen los problemas, no hay una afición fuerte, ni patrocinadores... y eso algunos lo entienden, y otros no. Tiene que haber un cambio radical en el fútbol, la situación es insostenible".
El club quiere pasar este difícil momento cuanto antes; lo primero es fichar un entrenador, aunque es muy complicado que esté para el partido del domingo en Alcalá. Sobre la dimisión de Espina, comentó que "es una persona a la que le he tenido y le tengo respeto y simpatía, pero no entiendo su postura; me da pena porque lo aprecio, podía haber esperado los seis partidos que restan, porque él sabía lo que estaba pasando".
Por último, Juan Morales destaca que "nos encontramos en una semana atípica, no sabemos lo que va a ocurrir y estamos moviendo ficha para intentar arreglar la situación. El equipo está fuera de los puestos de descenso y creo que lo fundamental sería estar todos unidos para intentar mantener la categoría, y luego tomar las decisiones que haya que tomar".