lunes, 28 de mayo de 2012

El Lucena se clasifica para la segunda eliminatoria tras ganar 4-2 al Huracán en la tanda de penaltis

En un partido con mucha tensión y orden defensivo, el Lucena CF consiguió clasificarse para la segunda eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División tras doblegar al Huracán Valencia CF en la tanda de penaltis por 4-2, después de 210 minutos sin perforar la meta contraria los dos conjuntos en liza.
 
lucenaclubdefutbol.com


Amonestaciones: tarjetas amarillas a los lucentinistas Hugo Díaz, Quini y Matías Saad y a los valencianos Pablo Vidal, Alexis, Morgado, Tomás Ruso y Paco.


Incidencias: Alrededor de 3.000 espectadores en el Estadio Ciudad de Lucena, con presencia de más de 110 seguidores del Huracán. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Rafael Martínez, ex jugador del Lucena.


TANDA DE PENALTIS:

1-0   Javi Lara. 1-1 David Fas. 2-1 Min. Rubén Cuesta. 2-2 Omar. 3-2 Jesús Lanza. 4-2 Germán.

Fallaron Víctor Armero por el Lucena y Amarilla y Powell por el Huracán.


El Lucena CF consiguió una gran gesta en la tarde de hoy domingo al vencer en la tanda de penaltis al Huracán Valencia CF, que le vale para pasar a la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División A, cuyo sorteo se celebrará mañana lunes en la sede de la Federación Española de Fútbol de Las Rozas.

Para ello, tuvo que sufrir durante los 90 minutos reglamentarios, más la prórroga de 30 minutos, en los que no consiguió perforar la meta contraria, pese a que tuvo mejores oportunidades que su rival, pero en esta ocasión faltó definición en los metros finales.

Sin lugar a dudas, si este encuentro se hubiese determinado como en boxeo, por los puntos el cuadro de Rafael Carrillo “Falete” hizo  méritos más que sobrados para haberse hecho con el triunfo, a pesar de que el partido estuvo pleno de tensión y muchos recelos, ya que el empate a cero del partido de ida de Manises tenía mucho peligro en caso de que el conjunto de Nico Estévez consiguiese un gol en campo contrario.

En el primer tiempo, hubo mucho centrocampismo, de manera que las defensas superaban claramente a lasOnce inicial del Lucena CF delanteras, en tanto que los dos porteros, Vargas y Paco, apenas tenían trabajo.

La primera ocasión la tuvo el interior Quini, que se deshizo de varios rivales y su lanzamiento lo despejó con dificultad el buen guardameta valenciano Paco.

Más tarde el hispano argentino Fede consiguió irse de cuantos contrarios le salían al paso y su medido centro con destino a Quini no encontraba la portería contraria con todo a placer.

La respuesta del Huracán fue por medio del defensa central paraguayo Amarilla,  que subió al remate de una falta lateral sacada por Omar. El cabezazo del ex jugador del Valencia iba con mucho bálsamo de gol, pero afortunadamente la pelota salió a la izquierda de Vargas.

Al filo del descanso, Quini, que no estuvo tan fino como otras tardes, se fue de su par por la Albiol en su de sus numerosas internadas por la banda. Qué crackbanda y busco al ariete Hugo Díaz, cuyo lanzamiento al borde del punto de penalti remató fuera cuando el público cantaba ya el gol.

Al iniciarse la segunda parte, el capitán del Lucena, Antonio Sarmiento, se quedaba en la caseta por una pequeña lesión muscular, por lo que entraba en su lugar Rubén Cuesta, que hizo un gran trabajo en tareas de contención y creación como pivote defensivo.

En el segundo periodo, apenas cambió el decorado, aunque el control corría de parte casi siempre del Lucena, que avisó en primer lugar por Hugo Díaz, antes de irse al banquillo, puesto que entró en su lugar  Matías Saad.

El argentino incordió constantemente a la pareja de centrales valenciana compuesta porGermán, justo antes de lanzar el penalti de la victoria Amarilla y Tomás Ruso. En el Huracán el holandés Powell sustituía a Rufino como atacante,
pero el ex jugador del Nástic de Tarragona apenas dio muestras de su calidad.

En el minuto 92 pudo llegar el 1-0 para el Lucena, pero el gol de Matías Saad fue anulado por una más que discutible falta del argentino al portero del Huracán en el área pequeña.

Tocaba la prórroga de 30 minutos y las fuerzas flaqueaban poco a poco, a pesar de lo cual el cuadro de Falete seguía buscando con mucha cabeza el tanto que le aupase a la segunda ronda del play off de ascenso.

Y pudo llegar a falta de cuatro minutos para el final con un certero córner botado por Víctor Armero a la Juanma Cruz celebrando la victoria del Lucena con su hija, entre grandes muestras de emociónizquierda de Paco que encontró la cabeza del veterano central Obregón, pero su remate se estrelló de forma lamentable en el travesaño.

Con el empate a cero se llegaba a la tanda de penaltis, en la que felizmente los lucentinistas Javi Lara, Rubén Cuesta, Jesús Lanza y Germán conseguían materializar las penas máximas, con lo que el error de Víctor Armero quedaba felizmente en el recuerdo.

Se desataba la locura en las gradas y en el terreno de juego, donde nuevamente la comunión plantilla-afición tuvo un papel destacado.

Ahora, toca festejar este nuevo éxito deportivo, pero mañana a partir de las 5 de la tarde estarán las miradas puestas  en el sorteo de Las Rozas, donde el Lucena conocerá a su próximo rival, que saldrá de los siguientes equipos: Atlético Baleares, Tenerife y Ponferradina.


Jugadores y cuerpo técnico del Lucena escucha atentamente la charla de Falete antes de la prórroga