jueves, 3 de mayo de 2012

El Sevilla, a la final en Lepe

Copa de Campeones de División de Honor de Juveniles

La escuadra hispalense supera al Sporting tras una larguísima tanda de 26 penaltis.

huelvainformacion.es
Hubo que lanzar 26 penaltis para conocer al segundo finalista después de que sevillistas y gijoneses llegasen al final de los 90 minutos reglamentarios más los 30 de prórroga con el resultado de empate a uno que reflejaba lo ocurrido a lo largo de todo el choque. La igualdad reinante en todo ese tiempo se trasladó a la tanda de penaltis en la que ambos equipos alternaron por igual aciertos y errores hasta que el portero del Sevilla le detuvo a Álvaro Bustos el décimo tercer lanzamiento del cuadro sportinguista dándole al conjunto de Nervión el pase a la final.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer su dominio sobre el rival en el partido. La pelea en el centro del campo por hacerse con el control del juego fue la tónica predominante, lo que propició que no fueran muchas las ocasiones claras de gol en una y otra portería. Desaparecidos Joaquín y Álex Rubio en el Sevilla en medio de esta pelea, tuvo que ser Juanma el que buscara el área contraria, mientras que en el Sporting de Gijón sus escasos acercamientos llevaban siempre el protagonismo de Álex Serrano y Álvaro Bustos.

Se adelantó el Sevilla en el minuto 17 con un remate de chilena de Juanma a la salida de un córner que parecía poner la semifinal de cara para el juvenil nervionense. La superioridad de los de Diego Martínez era sólo en el marcador, porque el juego siguió siendo muy igualado.

El gol del empate asturiano llegó en el 39 con un disparo cruzado de Álvaro Bustos ante el que nada pudo hacer Sergio Rico.

La igualdad siguió siendo la constante del juego en la segunda mitad, aunque ahora el balón visitaba las áreas con más asiduidad. Incluso ambos equipos reclamaron como gol una jugada en cada portería en las que queda la duda si el balón llegó a traspasar la línea de gol.

El Sporting pareció llegar más fresco al tramo final del encuentro en el que creció el juego de Álex Serrano por encima de cualquier otro jugador. Suya fue la ocasión más clara para su equipo para evitar llegar al tiempo suplementario, pero su remate desde el borde del área se marchó fuera junto al palo. También tuvo el Sevilla su oportunidad para impedir la prórroga por medio de Álex Rubio que tampoco tuvo acierto en el remate.

Durante los 30 minutos de tiempo extra tampoco se movió el marcador a pesar de los intentos de uno y otro equipo, por lo que se llegó a la tanda de penaltis. Ahí siguió la igualdad hasta ese vigésimo sexto penalti lanzado por Álvaro Bustos y detenido por Sergio Rico, auténtico héroe sevillista con los cuatro lanzamientos detenidos.


Sevilla: Sergio Rico; Javi Guerra, Dani Pérez, Branco, Moisés; Joaquín Beto (Enrique, 60'), Cotán, Juanma; Álex Rubio, Jairo Morillas (Juanje, 97').

SPORTING: Chechu Grana; Alberto, Julio, Borja López, Sergio Menéndez; Abdou Karim, Pablo Pérez (Jaime, 119'); Juan Mera (Pelayo, 99'), Raúl López (Álex García, 25'), Álvaro Bustos; ÁlexSerrano. 

Árbitro: Pino Blanco, del Colegio de Andalucía, auxiliado por Jiménez Real y León Pacheco. Tarjetas para Jairo Morillas, Joaquín en el Sevilla, y para Borja López en el Sporting. Goles: 1-0, Juanma (17'). 1-1, Álvaro Bustos (39'). Incidencias: segunda semifinal de la XVIII Copa de Campeones de División de Honor Juvenil ,disputado en el estadio Ciudad de Lepe con la presencia de unos 400 espectadores. El Sevilla se clasifica para la final por el resultado de 10-9 en la tanda de penaltis