mundodeportivo.com
Sergio Lobera será el segundo entrenador del Barça la próxima temporada. Según ha explicado el Diari Ara, este técnico de 36 años será quien acompañe a Tito Vilanova al frente del primer equipo azulgrana.
Lobera es actualmente el entrenador del Ceuta y anteriormente había dirigido al San Roque de Lepe y Terrassa tras estar durante varias temporadas en el fútbol base del FC Barcelona.
Precisamente en el club egarense Lobera coincidió con Tito Vilanova cuando el actual ayudante de Pep Guardiola se encargaba de la dirección técnica de los vallesanos.
Conoce a Cuenca, Tello y Jonathan dos Santos
Con motivo de la aparición de Tello, Cuenca y Jonathan dos Santos en las convocatorias de Guardiola. Sergio Lobera explicó esta misma temporada a SPORT cómo eran los tres jugadores, a los que había tenido a sus órdenes en la cantera azulgrana. “Tuve a los dos primeros en el Alevín A, donde Cuenca jugaba de extremo, pero Tello lo hacía por el centro. Dos años más tarde ambos jugaban en banda”, recuerda.
El futuro segundo entrenador blaugrana destacó de Tello, al que tuvo en el Alevín A y el Infantil A, “la habilidad que tiene para ejecutar a gran velocidad jugadas de un nivel técnico tan alto”. De Cuenca, al que dirigió los mismos años, explica que “tiene una técnica increíble, un gran descaro, es desequilibrante, inteligente y con un buen último pase. Además es ambidiestro”.
Más allá de las habilidades técnicas, de Jonathan dos Santos, con quien coincidió en el Infantil, destaca “su gran inteligencia, de los futbolistas más inteligentes que he entrenado".
Fue el técnico de 'la temporada perfecta'
El año 2004/05, Sergio Lobera entrenó al Infantil A azulgrana. Fue una"temporada perfecta, en la que el conjunto azulgrana fue campeón sin fisuras, sin perder ni un solo partido y sin dar tregua a sus rivales. Acabaron el campeonato con 90 puntos tras disputar 30 partidos. Era el año en el que coincidieron, además de Tello y Cuenca, otros jugadores que ahora asoman al primer equipo como Bartra, Montoya o Riverola.
Valedor de Bojan
Uno de los jugadores que mas creció de la mano de Sergio Lobera fue Bojan Krkic. El delantero de Linyola y el futuro segundo entrenador azulgrana siguen guardando una buena amistad después de que Lobera le dirigiera en varias etapas de su formación. De hecho, Lobera fue el encargado de dirigir el primer campus para jóvenes jugadores que organizó Bojan Krkic el verano de 2010. “Bojan es un ejemplo para transmitir los valores de la cantera”, declaró en su día el futuro ayudante de Tito Vilanova.