sábado, 5 de mayo de 2012

"Un sueño alcanzado, un momento para disfrutar"


Más allá del análisis del rival, o de la idea de juego que esperan los técnicos para la final del campeonato de División de Honor Juvenil, tanto Diego Martínez como Daniel Poyatos destacan la importancia de haber llegado a ser los dos mejores conjunto de la categoría. Para el partido cuidarán los pequeños detalles, “que son los que pueden decidir el triunfo”.



Los entrenadores de los finalistas coinciden en su idea de lo que debe ser la final, pero más allá del triunfo o las pautas que marcarán el partido entre Espanyol y Sevilla, tanto Diego Martínez como Daniel Poyatos destacan la importancia del logro de sus jugadores, la necesidad de vivir la experiencia como algo único, y de guardar recuerdos que valdrán para toda una vida. Antes de la gran final de la Copa de Campeones, los dos entrenadores comparten unos minutos de amigable charla con www.rfef.es


Diego Martínez: “Debemos confiar en nuestras virtudes para tener posibilidades”

El técnico apunta en su análisis del torneo una circunstancia novedosa: “Es una gran noticia, que se haya televisado el torneo, para que haya tenido acceso a él gente de toda España. Y para los jugadores es también un estímulo, saberse seguidos y tener posibilidad de reivindicar sus virtudes.
Estoy convencido de que muchos de los jugadores que hemos visto en este torneo, los veremos pronto en Primera División, que al fin y al cabo es para lo que estamos los equipos de cantera. El nivel de esta competición es idóneo para su progresión”.

                 


A la hora de analizar a su rival, el entrenador sevillista afirma que “el Espanyol tiene una gran plantilla, tiene un grupo muy homogéneo. Es un club que viene de una competición donde ha quedado por delante del Barcelona y ha hecho un torneo muy bueno.

En ese sentido estamos a la par, porque nosotros también nos hemos enfrentado a dos grandes clubes, como el Valencia y el Sporting, con dos identidades distintas de juego. Pero lo importante es que nosotros encontremos rápido nuestro juego, que estemos confiados en nuestras posibilidades, y que seamos capaces de sacar las virtudes que nos han traído hasta aquí”.
Y por supuesto, destaca la emoción con la que todos viven esta oportunidad: “es un momento especial para los jugadores, para el cuerpo técnico y también para el club. Estar entre los dos mejores de España es para nosotros un éxito, y se ha conseguido gracias al trabajo de mucha gente en la cantera, gente anónima que permite que desarrollemos nuestro trabajo. Es un momento para disfrutarlo y saborearlo lo mejor posible.

Estar aquí es un logro tremendo, pero cuando uno llega a una final de este tipo, creo que el partido se puede decidir en detalles. Intentaremos ganar con todas nuestras ganas. Queremos aprovechar la oportunidad que el fútbol nos ha permitido vivir a todos”.

Daniel Poyatos: “Espero un partido muy disputado, en el que los detalles decidan"

El máximo responsable del conjunto periquito quiere iniciar sus reflexiones con una emoción común: “es un sueño para todos nosotros, poder llegar adonde estamos. Estamos muy felices. Ahora estamos ilusionados, motivados y con muchas ganas. Espero un partido muy disputado, muy igualado.

Creo que ambos equipos pretendemos un ritmo alto de juego, con mucha intensidad, con trabajo. El Sevilla es un equipo muy organizado, pero no sabemos bien, igual ellos al final nos acaban dando un poco el balón… Espero un partido muy disputado ante un duro rival. Los pequeños detalles decidirán”.

                     


Y cuando tiene que hablar del partido, y de cómo puede desarrollarse, comenta: “esto es una final, nos estamos jugando un título, y con todas las connotaciones que esto implica. Para nosotros ha sido un camino muy duro el que hemos tenido hasta llegar aquí, porque hemos tenido que dejar en el camino al Barça y al Atlético de Madrid, con prórroga incluída.

Son dos grandes equipos y nos ha costado muchísimo vencerles. Pero ahora viene el Sevilla y si al final pudiéramos conseguir la victoria, lo habríamos conseguido eliminando a tres equipos de alto nivel”.



http://www.rfef.es/