jueves, 14 de junio de 2012

El Córdoba prescinde de los dos técnicos del juvenil, Diego Delgado y Rafa Navarro

minuto90.com

Se busca técnico nivel 3, con buen curriculum, interesados dirigirse al Córdoba CF. Ese podía ser un anuncio publicado por el primer club de la ciudad, tras el seismo que se está produciendo en su cuadro técnico.
La salida del club de Paco Jémez, y su sustitución por Rafa Berges ha dejado huerfano el banquillo del filial, puesto que será ocupado, con mucha probabilidad por el exjugador blanquiverde Pablo Villa. Sin embargo, a partir de ahí se abren dos nuevos huecos en el staff técnico del Córdoba CF, después de que en la jornada del miércoles el club comunicara a Diego Delgado y Rafa Navarro que no iban a seguir entrenando en la entidad.

La noticia más sorprendente puede ser la de Diego Delgado, al que a pesar de la pobre temporada que ha hecho en el juvenil de División de Honor se llegó a especular con su posible salto al filial, de hecho, el propio Delgado estaba a la espera de conocer las intenciones del Córdoba, ya que barajaba también otra oferta firme del Ciudad Jardín para entrenar al equipo de Primera Andaluza, que él mismo ascendió. Ahora, tras su baja en el club blanquiverde, tiene todas las papeletas para convertirse en los próximos días en técnico del conjunto de Poniente, para la próxima temporada.

Junto a él, causa baja en la entidad Rafa Navarro, un técnico de la casa que tras ir ascendiendo en la base, dirigía esta temporada el equipo de Liga Nacional.

Tras la salida de estos dos técnicos, y a la espera de que se conozcan los descartes en el resto de las categorías, habrá que realiza la labor inversa, ir cubriendo todos estos puestos. La intención del club es contar con la cantera, es decir con técnicos de la casa, de hecho un alto responsable del club decía a minuto90.com "igual que se hace con los jugadores, nuestra intención es que los técnicos vayan progresando dentro de la casa, para cuando les llegue su oportunidad, como ha ocurrido ahora con Berges, puedan dar el salto al primer equipo". En este sentido, hay dos nombres que parecen tener reconocimiento dentro del club, sin que ello suponga que sea los que van a dirigir a los dos equipos juveniles, estos son Jorge Romero y Carlos Losada, si bien les falta la guinda que también buscan los máximos responsables del Córdoba CF, y es que todos sus técnicos tengan el nivel 3, algo que podrían subsanar este verano, con algún curso intensivo de los que imparten algunas comunidades autónomas.