caceresdeporte.es
Amenazaba la semana pasada el máximo dirigente verdiblanco con no renovar a aquellos jugadores que denunciasen al club a la AFE por impagos. Por lo tanto, repite "jugada", y es que el año pasado ya intentó que los jugadores confiasen en el máximo responsable del club y no llevasen a la AFE al equipo cacereño. El año pasado Tomás denunció, y acabó renovando. Veremos como acaba esta temporada el culebrón que acaba de empezar, y es que ya han confirmado un total de 6 jugadores que han presentado la denuncia: René, Santi Villa, Curro, Pedro y Mena e Israel Jerez.
De estos 6 jugadores, es seguro que se tenía en mente mantener en la plantilla a Santi Villa y a Israel Jerez. Sobre Mena, Curro y René no había nada confirmado, pero se sabe que René será dificil mantenerle, pudiendo aspirar a ser el cancerbero de un equipo con aspiraciones altas en la categoría, o incluso dar el salto a la Segunda división del fútbol nacional.
Los jugadores se justifican tras presentar la denuncia, y únicamente tratan de garantizarse el cobro de las nóminas que se les adeuda, sin intentar dañar al club por el que han luchado durante esta temporada.
Además, a favor de los jugadores vemos que la AFE pone como límite para presentar las reclamaciones a finales de mayo, cuando aún no se ha vencido la última mensualidad.
Respecto a la cantidad adeudada, el club se apresura a decir que se adeuda una mensualidad, aunque algunos futbolistas reclaman dos, e incluso tres mensualidades, además de algunas primas por partidos.
Para tratar de solventar el problema, Ángel Marcos, el director general del club, ha contactado con los jugadores, ofrenciendo, según apuntan las fuentes, un pago en pagarés, pero los jugadores prefieren otro método de pago y de momento no hay acuerdo para retirar las denuncias.
Por lo tanto, y antes de saber si alguno de estos jugadores continuará la temporada que viene, el Cacereño se centra ahora, además de en el pago a los jugadores de lo que se les adeuda, de juntar el aval de 200.000 euros para saltar en la categoría de bronce, y para ello se necesita conseguir ayudas para realizar el pago, así como para poder saber de cuanto se dispone para hacer la plantilla. A partir de ahí, se trabajará.
Ahora mismo hay 12 jugadores que continuan respecto a la temporada pasada, que son Santi Amaro, Palero, Jaraiz, Gonzalo, Alex, Manolo, Elías, Alex Mula, Miguel, Torres, Privat y Alfonso.
De estos 12 jugadores, únicamente los 5 primeros se pueden considerar "titulares" en una plantilla que ha rotado tanto a lo largo de la temporada, y Alex no tiene segura la continuidad ya que son varios los equipos que, presumiblemente, podrían estar interesados en el joven jugador.