domingo, 15 de julio de 2012

Batalla campal entre los hinchas del Sevilla y Roteña

"El club se avergüenza y desea expulsar a estos salvajes"

El Sevilla culpa a sus ultras de la pelea tras el amistoso con la Roteña.



Un seguidor del Sevilla, detenido por la Policía en el Pizjuán.
Un seguidor del Sevilla, detenido por la Policía en el Pizjuán.

Tal y como ElDesmarque les informaba, al término del amistoso entre la UD Roteña y el Sevilla en el Arturo Puntas Vela un numeroso grupo de aficionados ha provocado una auténtica batalla campal dentro del estadio. Pues bien, el Sevilla aclara que los causantes han sido sus propios ultras y pide disculpas públicas por ello.

Lo ha hecho con un escrito que ha colgado en su web y que reproducimos a continuación:
Una vez más, los ultras del Sevilla FC han dejado mal parada la imagen del club que dicen defender. Al término del partido amistoso contra la Roteña provocaron una batalla campal en el mismo terreno de juego y los aledaños enfrentándose a aficionados locales.
Así las cosas, al comienzo del partido, como ya hicieran en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, encendieron bengalas al borde del terreno de juego, pese a conocer su no permisibilidad en los estadios.

El hecho de que fuera un partido de verano hizo que hubiera pocos efectivos, tanto de la Policía Local como la Nacional, aunque afortunadamente se emplearon a fondo para tratar de frenarla.
Ya durante el partido el grupo de ultras estuvo a punto de saltar al terreno de juego en varias ocasiones.

No es la primera vez que los ultras sevillistas dan la nota por el mero hecho de darla, como ocurrió el verano pasado en San Fernando o en repetidas ocasiones en el Sânchez Pizjuán.
El Club quiere pedir disculpas a la afición de Rota y todos los aficionados al fútbol en general por el comportamiento de este grupo de salvajes del que la Entidad se siente verdaderamente avergonzada.

El Sevilla FC desea expresar su firme voluntad de tomar las medidas necesarias para evitar que se repitan incidentes como éste y conseguir expulsar a los violentos e indeseables de su noble afición.
Un texto tajante que deja muy a las claras la voluntad del Sevilla respecto a este asunto. De hecho, el propio José María del Nido, muy molesto por lo ocurrido en Rota, se quiere encargar personalmente de expulsar a este tipo de seguidores de la entidad de Nervión.