España se coronó campeona del Clasificatorio Europeo para el Mundial FIFA de Fútbol Playa 2013 tras ganar en la final de esta tarde al anfitrión del torneo y actual campeón del mundo, Rusia. La Selección Española se impuso con gran brillantez en un terreno últimamente infranqueable, ante un rival verdaderamente temible que sólo ha perdido un partido en los últimos dos años. Con el triunfo, los de Joaquín Alonso recuperan un cetro que les perteneció en 2008 y 2009.
El a la postre mejor jugador del torneo, Ramiro Amarelle enmudeció al abarrotado estadio del moscovita del Parque de la Victoria cuando sólo se llevaban cuatro minutos de juego. El tanto, sin embargo, no fue suficiente para doblegar la moral y el poderío ruso, y los campeones del mundo darían la vuelta al marcador todavía en el primer periodo. Pero los tantos de Krash y Leonov darían a los anfitriones la única ventaja que iban a tener en todo el partido.
Todo tenía que funcionar a la perfección si España, o cualquier otro equipo en el globo, quería vencer al conjunto dirigido por Likhachev. Y así sucedió. De nuevo, el segundo tiempo fue la clave de la victoria española. Después de que Aceitón empatara el marcador, Juanma y Kuman pondrían de nuevo a La Roja (hoy de blanco) por delante, consiguiendo además una renta que llevaría además a la victoria final. Pese a que Gorchinski acortó distancias en el último momento de ese segundo periodo, la concentración y el despliegue de los de Joaquín Alonso fue, simplemente, soberbia.
Para rubricar otra actuación excepcional, el meta Dona cerraría el resultado con un auténtico golazo de portería a portería y pondría el mejor punto final de un partido memorable que certifica la vuelta de España a lo más alto del fútbol playa mundial.
Goals : 0-1 : Amarelle, min. 8 (1) ; 1-1: Krash, min. 6 (1); 2-1: Leonov, min. 2 (1); 2-2: Aceiton, min. 9 (2); 2-3: Juanma, min. 5 (2); 2-4: Kuman, min. 1 (2); 3-4: Gorchinskiy, min. 0 (2); 3-5: Dona, min. 8 (3);
FIFA BEACH SOCCER WORLD CUP 2013 – QUALIFIER MOSCOW