La lesión del argentino deja al Cacereño sin apenas referencias en punta.
Esguince de grado dos con un pequeño desgarro en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. La ecografía practicada ayer por la mañana al delantero del CP Cacereño Matías Saad vino a confirmar, e incluso a agravar, el diagnóstico realizado sobre el terreno el domingo en el municipal de Arroyo de la Luz. El responsable médico del club, Marcos Maynar, avanzó que la lesión mantendrá al menos dos meses apartado de los terrenos de juego al argentino. «Es la teoría, aunque luego según como evolucione podrá ser algo menos o algo más», apuntó Maynar.
La temporada no ha podido comenzar peor para Matías Saad, llamado a ser este año la gran referencia ofensiva del equipo, que ahora definitivamente sí que hace aguas en la posición de delantero centro. Julio Cobos ni siquiera esperó a que las pruebas confirmasen el diagnóstico y ya el mismo domingo pidió en la rueda de prensa posterior al partido el fichaje de un atacante. Ayer, tras saber que la baja sería de al menos dos meses, se ratificó: «Si antes la delantera era un posición a reforzar ahora lo es más que nunca». «Hay otros jugadores ofensivos en la plantilla, pero de características diferentes a las de Matías, que era el que más estaba entrando en los planes», añadió.
El consejero delegado del Cacereño, Antonio Martínez Doblas, no garantizó que vaya a satisfacer la petición de Cobos, pero dadas las circunstancias sí se mostró más abierto que en días anteriores a hacer un esfuerzo extra.
Hay que recordar que el presupuesto para fichajes ya se ha agotado y que sigue sin llegar ninguno de los plazos de las ayudas públicas, de modo que el dinero para un eventual refuerzo tendría que salir de nuevo de su línea personal de crédito. Por lo tanto, aunque sabe que seguramente no le quedará más remedio que ceder, es reacio a gastar más. «No es cierto que Matías Saad sea el único delantero puro de la plantilla porque Esteve en el Villarreal el año pasado jugaba de nueve, aunque hay que reconocer que es un poco joven», apuntó el dirigente, quien recordó además que en el club verdiblanco han estado en todo momento al tanto de los movimientos en el mercado y de posibles oportunidades.
La posibilidad de que el elegido fuera Hugo Salamanca se aleja porque su equipo, el Guijuelo, finalmente sí saldrá a competir en Segunda B, aunque su partido de la primera jornada ante el Rayo Vallecano B haya tenido que ser aplazado.
Tratamiento
Volviendo a la lesión de Matías Saad, ayer mismo inició el tratamiento a las órdenes de Marcos Maynar. En primer lugar se le ha infiltrado en la zona dañada plasma enriquecido con plaquetas, y en principio la próxima semana empezaría a realizar trabajo físico controlado en el gimnasio. A partir, de ahí todo dependerá de la evolución y de en cuánto tiempo el ligamento recupera estabilidad. «Si todo va muy bien en un par de semanas se podría incrementar la carga de trabajo; yo soy optimista porque este chico tiene una pierna con una distribución muscular muy buena», explicó Maynar, quien dijo además que el argentino «ha tenido suerte», ya que por la forma en la que se produjo la lesión podría haberse roto el ligamento. En todo caso, aclaró que en ningún momento se forzará el regreso del jugador, ya que en ese caso podría dañarse también el cruzado.