miércoles, 1 de agosto de 2012

El Motril podría contar por horas su militancia en Tercera División

Antonio Martín Alcalde: «Desde altos cargos de la casa consistorial se me ha transmitido que lo mejor es que el equipo desaparezca».

ideal.es/granada

Los acontecimientos siguen su marcha y tras las últimas horas, el Motril CF tiene cada vez menos posibilidades de militar en Tercera División. Los días pasan, los plazos se acortan y el ansiado documento de garantía, que no aval, de alguna entidad o acreedor que pudiera aportar -a lo largo cinco campañas- los 178.000 euros de la deuda, no termina de llegar. Este requisito es el que la Tesorería General de la Seguridad Social, ha pedido a los gestores del Motril para levantar el embargo que en la actualidad tiene el club.

Desde ese momento, los componentes de la Plataforma 'Salvemos al Motril CF', no cesan en su empeño de tocar a las puertas del Ayuntamiento de Motril, ya que éste es el principal y único aspirante a facilitar un documento sin el cual el equipo no podría salir a competir.
Si el transcurso de los acontecimientos no dan un giro de 360 grados, en breves horas, los trabajadores del Motril CF, en especial jugadores y técnicos, verían como las campañas que llevan dejándose la piel por la entidad han caído en saco roto. También se quedarían con una gran cantidad de dinero pendiente de un cobro que no se sabe cuándo llegará, es posible que nunca.

Grandes beneficiados

Uno de los grandes beneficiados de la desaparición de la entidad sería el Ayuntamiento de Motril. Hay que recordar que la casa consistorial aún debe 50.000 euros del segundo pago del convenio de la pasada temporada, que estaba destinado a los jugadores y al técnico, además de lo que se pudiera ahorrar para la próxima temporada. El consistorio ya ha hecho público que si el equipo partiera en Tercera, el acuerdo se fijaría en 50.000 euros, a lo que habría que sumar la partida ya comunicada para el fútbol base, que se estima en 30.000 euros.

Ahorro suculento

Las cantidades reseñadas, en el caso de que el equipo desapareciera podrían ahorrarse. Aunque en el caso de la deuda del ejercicio pasado no existe tal certeza, ya que está firmado anteriormente al embargo del club.

Estos datos van en consonancia con las declaraciones del último presidente del Motril CF, Antonio Martín Alcalde. En la última asamblea del club, con aproximadamente medio centenar de abonados como testigos, hizo una revelación demoledora: «desde altos cargos de la casa consistorial se me ha transmitido que lo mejor es que el Motril desaparezca». Por si quedaban dudas, el que fuera máximo mandatario, argumentó no tener el menor inconveniente en reconocer donde sea y ante quien sea, que esa es la opinión generalizada de los gestores del deporte motrileño.