Argentina cambió drásticamente respecto a su encuentro de la primera fase ante España, con mucha más intensidad y participación, sobre todo, gracias a su presión. Una jugada en la que España no supo sacar el balón jugado fue aprovechada por Alan Nahuel Ruiz para adelantar a su equipo en el electrónico.
El centrocampista de Gimnasia y Esgrima de la Plata enganchó un zurdazo espectacular desde veinte metros sobre el que nada pudo hacer Ortolá.
A partir de ahí, la posesión del balón recayó más aún en España, una circunstancia que no le valió para llegar con peligro al marco defendido por Benítez. A falta de cuatro minutos para el final de la primera mitad, el lateral Lucas Rodríguez amplió la diferencia en el marcador.
Tras el paso por los vestuarios, España se obligó, en ocasiones en exceso, a sacar el balón jugado desde su defensa, por lo que la presión argentina le hizo mucho daño. A partir del minuto 60 pareció que llegaba el dominio español pero las ocasiones tampoco metieron el miedo en el cuerpo de los sudamericanos que, por medio de Marcos Gabriel Fernández, impactó dos palos en apenas unos minutos.
El argentino Alan Nahuel Ruiz fue elegido mejor jugador del torneo, mientras el villarrealense Adrián Ortolá fue el portero más destacado. La organización premió a Santi Denia como mejor entrenador, mientras que el también albiceleste Mauro Icardi resultó al final el máximo goleador con tres tantos. Vicente Gil Coscollá fue el mejor árbitro.
Ficha técnica:
Selección Nacional de España 0-2 Selección Nacional de Argentina0 – 1: Ruiz m. 20
0 – 2: Rodríguez m. 36
España – Ortolá, Iván López (Joaquín García m. 74), Puerto, Varela, Insua (TA), Íñiguez (Miravent m. 41 TA), Castro (Vico m. 41), Delgado (TA) (Carlos García m. 74), Bustos (Rubio m. 52), Vadillo (TR) y Hernández (TA) (Galán m. 67). Entrenador: Santi Denia.
Argentina – Benítez, Magallán (2TA), Rodríguez, Beloso, Kranevitter (TA), Cavallaro (Fragapoane m. 61 TA), Ruiz (TA) (Vega m. 78), Valle, Villalba, Fernández e Icardi (Andrada m. 74). Entrenador: Marcelo Trobbiani.
Árbitros: Carlos Alberto Carbonell Hernández, auxiliado en las bandas por Gonzalo Pérez Navarro y Manuel García Aceña.
Incidencias: Estadio de Els Arcs.