lunes, 24 de septiembre de 2012

El líder es capaz de ganar hasta con nueve jugadores (0-1)

El Córdoba B se impuso al filial del Recre a domicilio con un gol de Juan Guerra cuando jugaba sin los expulsados Gálvez y Cabezas.

Hay partidos que valen por dos cuando se gana ante un gran rival, cuando se hace con amplitud, pero sobre todo cuando se superan todos límites y los 90 minutos se elevan a la categoría de gesta. Ese es el nombre que debe recibir el grandísimo partido realizado por el Córdoba B, que sigue siendo líder del grupo décimo de la Tercera División después de vencer por 0-1 en el feudo del Recreativo de Huelva B jugando media hora con dos jugadores menos.

                            cordobadeporte.com

















Juan Guerra ha sido el finalizador de un partido en el que todos los jugadores blanquiverdes han ejercido de héroes para resistir y doblegar a uno de los mejores equipos del grupo, con un gran potencial ofensivo que el filial califal supo contrarrestar con con esfuerzo y solidaridad, para que la inferioridad numérica quedara en nada y toda la gloria de lo conseguido se multiplicara.  

El encuentro comenzó con el Córdoba B sorprendiendo a su rival y haciéndose con el control del juego y el esférico, como si fuera el equipo de casa. No obstante, el conjunto recreativista fue el primero en golpear y falta de poder hacerlo en jugada, lo hizo a balón parado. El Recre B lanzó una falta lateral y Francis cabeceó a gol el centro medido, pero el colegiado anuló el tanto.
Mano a mano que perdona Javi Cabezas, luego expulsado


El equipo califal siguió con el guión iniciado, pero no acabó por encontrar un remate franco hasta pasada la media hora de juego, cuando Cabezas se quedó solo ante el portero Rubén, que trató de taparle los huecos y vio cómo el balón se estrellaba en su pecho.

Después de esta clarísima ocasión no hubo otra hasta que se cernía el descanso, cuando Aitor García finalizó una jugada elaborada de los albiazules, que sacó Bernardo in extremis cuando Sillero ya no podía alcanzar el cuero. Tras el descanso, el Recreativo B dispuso de una nueva ocasión con una vaselina de Miguelito, muy parecida a la que perpetró para marcarle al Montilla, pero esta vez falló.

Pasado el minuto 50 el partido se le puso muy cuesta arriba al Córdoba B, que se vio con dos jugadores menos en cosa de 14 minutos. En el 52 Gálvez vio su segunda amarilla por tocar el balón con la mano y en el 66 también veía una nueva tarjeta Cabezas, completándose un cuadro terrorífico para los intereses cordobeses. El equipo tuvo que recomponerse como pudo y disponerse a aguantar el chaparrón del dominio del equipo de casa, que lo tenía todo a favor para desnivelar el empate sin goles.

Gol de Guerra y resistencia numantina
Sin embargo, los jugadores del Córdoba B no perdieron la calma, redoblaron esfuerzos y aprovecharon la única ocasión que tuvieron para asestar un golpe definitivo a su rival. Un atento Juan Guerra intervino decisivamente para cazar el balón tras un error en el pase del defensa Acoidán y ante la mala salida de Rubén, logró colocar el balón en el fondo de las mallas.


















A partir de ahí al Córdoba B le tocó resistir numantinamente un asedio de más de 20 minutos sobre su portería, poniendo todo es sacrificio del mundo para lograr conservar el marcador. Formó con defensa de cinco y tres jugadores por delante que lo dieron todo para que todo se quedara como estaba, no sin pasar varios apuros. El Recretivo B fue a por todas consciente de que tenía que poner toda la carne en el asador para marcar y empleó todo su potenciarl defensivo en romper la defensa cordobesa.

Primero Ayala disparó desviado ante el marco de Sillero a diez minutos del final, después Mouriño lanzó un nuevo tiro que la defensa sacó cuando el balón entraba entre los tres palos y después Aitor realizó un tercer disparo que también desviado. El bombardeo fue tremendo, pero todo quedó a salvo y el Córdoba B sigue lider y pleno de confianza tras salir victorioso de un partido más que complicado.