martes, 1 de enero de 2013

Color blanquiverde en la Primera Alevín

La clasificación la lidera el Córdoba CF, al que pocos peros se le pueden poner. Lo ha ganado todo. Curiosamente tuvo sus choques más complicados al principio, cuando ganó a los dos equipos que le han hecho sombra en lo que va de liga, Los Califas (4-3) y Atlético Cordobés (2-3) y al que ahora es cuarto en liga, el Deportivo Córdoba, en un espectacular partido que acabó 8-5. 

Luego llegaron once triunfos más, algunos con marcadores de escándalo como un 10-1 al Sporting de Benamejí, un 12-0 al Atlético Posadas, un 11-2 al Apademar o un 20-1 al Almodóvar del Río. El último, un 0-4 en el campo del eterno rival, el Séneca.

cordobadeporte.com

Pese a ese rutilante trayectoria de 42 puntos de 42, con 106 goles a favor (7,57 por partido) y 21 en contra, los blanquiverdes no han podido despegarse de su alter ego, el Atlético Córdobés, que sólo ha perdido el mencionado duelo de la jornada dos. El resto han sido 13 victorias. Es el equipo que menos encaja del campeonato, sólo 20 tantos, y ha firmado 102 dianas (7,28 por encuentro). Otra espectacular temporada con resultados como un 2-11 en feudo del Séneca, un 11-2 al Posadas, un 19-0 al Almodóvar o un 9-0 al San Fermín.

Por si fuera poco resaltar el ejercicio de los dos primeros, hay que consignar que los números del tercer clasificado no son menos espectaculares. Los Califas sólo ha entregado los puntos de sus partidos ante los dos primeros, ganando todo lo demás. Ha marcado tantos goles como el Córdoba, 106, aunque ha encajado 30. En su haber, palizas como un 14-0 al Moriles, sendos 2-13 al Benamejí y al Posadas o un 0-17 en Almodóvar. 




El Deportivo Córdoba, el primero de la otra liga

Con la liga, pues, como cosa de tres, que se jugarán posiblemente en sus enfrentamientos entre sí de la segunda vuelta esas posiciones, dos de las cuales darán derecho a jugar el Campeonato de Andalucía, quedan luego otros equpos que estarían haciendo una buena temporada si no hubiera tres de nivel tan espectacular. Es el caso del Deportivo Córdoba, cuarto de la otra liga, con 31 puntos en su casillero fruto de 9 victorias, 4 empates y sólo 3 derrotas. Tiene tres puntos de ventaja al Atllético Séneca, sexto con 25 puntos, y seis con respecto al Don Bosco, que tiene uno más que el Moriles, que posee 24.

En la zona templada habitan conjuntos como el Pozoblanco, con 20 puntos, el Séneca, muy lejos de la pomada con 19, el Benamejí, con 18 pese a alguna de las goleadas mencionadas, o el Salerm de Puente Genil, con 16. Todos ellos están lejos de la zona peligrosa, que también ve a suficiente distancia el Montalbeño, que logró hasta el momento catorce puntos. Y es que los puestos de descenso parecen adjudicados para Salvador Allende, con 7 puntos, Posadas y Apademar, que tienen 6, y el farolillo rojo, el Almodóvar, que no ha conseguido aún ningún punto.