miércoles, 23 de enero de 2013

El exbalono Copito, el único mejor que Messi

El madrileño, ahora en el Badajoz 1905, lleva 32 tantos en 14 jornadas, por 29 en 20 del barcelonista
europasur.es


El exbalono David Gascón Copito es, al menos en el apartado estadístico, el único jugador que mejora los números del barcelonista Leo Messi en la presente andadura... salvando la diferencia de categorías.

El veterano atacante (34 años) milita en el Badajoz 1905, heredero del CD Badajoz, que entró hace un mes en liquidación. En catorce jornadas y después del hat trick del pasado domingo ha anotado 32 goles en el Grupo I de la Primera Regional extremeña, por 29 dianas en 20 partidos del astro azulgrana en la Liga BBVA.

Ni sus años ni la categoría han cambiado al ex jugador de la Real Balompédica, que se atreve a afirmar en la prensa catalana: "Si en nuestra categoría se jugasen 38 partidos en vez de 26 intentaría llegar a cien goles".

Copito, que ya es incluso objeto de estudio por los medios de fuera de Extremadura, marca en casi todos los encuentros y la mayor parte de las veces, en más de una oportunidad. El diario Sport recuerda que le hizo nada menos que media docena al Valencia de Alcántara y que en tres ocasiones firmó cuatro goles en una sola tarde, a los que agrega dos hat-tricks y tres dobletes.

"Soy del Real Madrid, pero tengo claro que Messi es el número uno", afirma el exbalono, que comparte su condición de futbolista -ahora aficionado- con la representación de profesionales. "Leo es la mitad del Barça. Me han dicho muchas veces que llevo más goles que él, pero no podemos comparar, porque Messi lo hace en Primera y en la Champions... y yo en Primera Regional", comenta.

"La pena es que en esta categoría sólo hay veintiséis jornadas, porque si hubiese 38 me habría puesto la meta de marcar los cien goles, contando la fase de ascenso", afirma Copito, que la pasada campaña estuvo en el dique seco como consecuencia de un problema médico serio, según narra al prestigioso rotativo catalán. "


Me detectaron una mancha en la cabeza, nunca me dijeron exactamente qué era. Estuve un año parado y volví sin tenerlas todas conmigo, pero me ilusionaba el proyecto del nuevo Badajoz y hasta ahora no he tenido problemas alguno".