viernes, 25 de enero de 2013

Trabajo y esfuerzo para conseguir los objetivos del futuro

Nazaret Ravelo  y Erika Alba hablan sobre su experiencia en la última concentración de la Sub-19 y de la referencia que supone la Absoluta, con la que se sienten muy identificadas por el juego .

La centrocampista canaria, Nazaret Ravelo relata su primera experiencia con la selección como algo “muy positivo”,  y “apartando los nervios, bien, me he encontrado cómoda”, afirmaba.

Erika Alba, murciana y central en la Sub-19, cuenta la relación con sus compañeras: “te tratan bien, te ayudan en lo que pueden y están ahí siempre”, a lo que Nazaret añade: “ayudan bastante, te intentan integrar y ya me han hecho bromas”. Una de esas bromas, relata Nazaret, se la hace su compañera Maitane López: “la típica broma del acento, aunque lo hacen raro” comenta entre risas.

rfef.es

No dejan escapar ninguna de las dos la referencia que supone que la Absoluta femenina dispute la Eurocopa de Suecia en julio de 2013, algo que contribuye al crecimiento del fútbol femenino español: “hay futuro, son un espejo en el que reflejarse” cuentan ambas jugadoras.

Jugar en la selección es un privilegio al que tienen posibilidad muy pocos, por ello las jugadoras afirman haber dado todo en el campo. “Espero volver otra vez e intentar mejorar”, dice Nazaret, quien cree que “siempre se puede mejorar”. Erika dice “haber dado todo lo que he podido” y confía en seguir trabajando para volver a ser llamada por los Seleccionadores Nacionales.

El nivel de este grupo es muy alto y creen que es sencillo jugar con estas jugadoras: “es cómodo porque hay tanto nivel que es fácil de jugar”. Comentan la experiencia de haber trabajado sobre la nieve, algo nada habitual en sus lugares de origen (Canarias y Murcia): “así no había jugado nunca, jugaba mirando al cielo, pero no se hizo difícil” afirma Nazaret.

El estilo y filosofía de juego de la selección son los sellos de identidad que han permitido conseguir tantos éxitos sobre el terreno de juego, un juego que gusta a ambas jugadoras y con el que se sienten muy identificadas: “me adapto bien” asegura Erika.

Nazaret y Erika valoran a su seleccionador, Ángel Vilda y al cuerpo técnico de la Sub-19: “nos dice que cojamos toda la información que nos ha dado, y por mi parte le entiendo bastante. Se explica bien y hay buena comunicación con las jugadoras, tanto con él como con todo el cuerpo técnico”.