Por ejemplo, en los entrenamientos del equipo en el que juego, el míster sitúa a laterales y extremos en la zona de banda para colgar balones al área que los centrocampistas y delanteros tendrán que rematar. Un ejercicio que realizamos sin y con oposición para que los jugadores de cada demarcación mejoren el centro y el remate respectivamente.
Ahora bien, como en nuestra plantilla no hay jugadores con las condiciones técnicas suficientes como para poner la pelota siempre en el mismo lugar y con la misma potencia, es frecuente que algunos centros vayan mal dirigidos y los jugadores prestos al remate no puedan culminar la jugada.
La firma Pro Trainer Soccer ha creado una herramienta homónima útil para atajar ese tipo de situaciones y agilizar los ejercicios de repetición, ya que garantiza que el lanzamiento de los balones se realizará sobre la misma zona, con el mismo ángulo y a la misma potencia.
La máquina Pro Trainer Soccer
Podríamos definirla como una “minicatapulta eléctrica de balones” recargable mediante una batería que dispone de un raíl donde podemos dejarlos para que sean lanzados sucesivamente. Está bien diseñada y es sencilla de transportar y puede ajustarse para que funcione perfectamente con balones de diverso tamaño. También permite configurar el intervalo a la que serán lanzados, su ángulo y potencia. Este es el aspecto del aparato
sportics.es
Por su precio (que vemos algo elevado para equipos que dispongan de un presupuesto ajustado) nos parecen un pequeño lujo, lo que no quiere decir que sea un buen recurso bien diseñado.
Lo mejor para que vosotros mismos evaluéis si merece la pena hacerse con una de estas máquinas es ver cómo funciona y se emplea en varios ejercicios. Para ello os dejamos con este vídeo que muestra todo eso al detalle.