lunes, 13 de mayo de 2013

Andalucía Sub-12 , Subcampeona

Futbolcarrasco
Logroño acogió este fin de semana el XXII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-12 Alevín de Fútbol-8, donde se dieron cita más de 600 jugadores de toda España.

El torneo se desarrolló en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo, y en él participaron las selecciones de: Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Navarra, Murcia, Valencia, País Vasco y La Rioja.

El conjunto andaluz, dirigido por los entrenadores Romo y Lorca, venció en la fase regular a Valencia por 2-0 con goles de Biniyam y Nils; a Madrid también por 2-0 con doblete de Biniyam; y a Murcia por 3-2 con tantos obra de Pablo, Nils y Kornelis.

Ya por la tarde en los cuartos, los andaluces realizaron un partido soberbio y lograron vencer a la difícil selección de Baleares por 3-1, donde los goles materializados por el malagueño Nils por partida doble y el esteponero Biniyam permitieron a los andaluces acceder a las semifinales.

En la antesala de la gran final, los andaluces se enfrentaron al Castilla León en un choque duro y complicado que se resolvió en la última jugada del partido cuando el sevillista Biniyam marcó de tiro cruzado y dio el pase a Andalucía tras ganar 1-0.

Ya en la final, la selección andaluza se enfrentó a Cataluña en duelo muy equilibrado, donde se llegó a los últimos minutos con empate a 2 con dos goles del granadino Pablo Moreno, pero al final la selección catalana marcó y venció por 3-2. Por lo tanto, Andalucía conquistó la plata de forma brillante y se proclamó subcampeona de España.