diariogol.com
La cadena de Mediapro y Unidad Editorial emitirá por última vez el próximo 31 de julio si nada lo remedia
Marca TV se apaga. La cadena de temática deportiva está muy cerca de cesar las emisiones, aunque todavía no hay nada oficial.Mediapro, uno de los propietarios de la cadena, reunió este lunes, 15 de julio, a los 63 trabajadores de la plantilla para informarles del cierre del canal. Unidad Editorial, la otra parte interesada, no se ha pronunciado todavía, aunque fuentes de la misma aseguran que el encuentro de hoy se debe a “un tema legal”.
Cuestión legal
“Si finalmente se cierra el canal, hay que avisar con 15 días de antelación. Por eso ha habido la reunión. Pero no hay nada oficial por parte de Unidad Editorial”, confirma una fuente de la empresa a este diario.
Mediapro ofrece la posibilidad a Unidad Editorial de gestionar el 100% de la cadena mediante el alquiler de la señal, con un contrato de explotación de 10 años, con el que la empresa ingresaría un millón de euros anual. No hay una respuesta definitiva todavía.
El Eurobasket y la presentación de Villa
Marca TV nació en 2010. Nunca ha sido rentable. En 2013, sin embargo, la cadena había doblado las audiencias y los ingresos publicitarios habían crecido notablemente. La plantilla jamás recibió notificaciones de la dirección acerca del futuro, pero no se había preparado la próxima temporada.
La cadena emitió, este lunes, uno de sus últimos acontecimientos: la presentación de David Villa como nuevo futbolista del Atlético. También comenzó la retransmisión del Eurobasket sub 20 masculino, que terminará el domingo, 21 de julio.