miércoles, 11 de septiembre de 2013

El Alevin Collado, del Ciudad de Granada al Villarrreal

Cuentaconlacantera.com

Del Ciudad de Granada se le han escapado al Sevilla este verano dos jóvenes futbolistas que gustaban mucho a sus técnicos. Uno era prácticamente inalcanzable. Pablo Moreno es un delantero que algunos dicen que es el mejor de España en su edad y ha acabado en el Barcelona. En el Sevilla lo conocían bien, pues incluso llegó a jugar algún torneo amistoso en sus filas.

Otro es Diego Collado, un jiennense de sólo 12 años que ha firmado por el Villarreal pese a que clubes como el Real Madrid, el Málaga y el propio Sevilla le habían presentado una oferta.

Natural de Huelma, Collado es un futbolista que ha compartido vestuario en la selección andaluza alevín con gente como los nervionenses Biniyam y Bryan Gil, el ex bético Miguelete o el malagueño Nils Mortimer, otro ex sevillista que también engrosará como Miguelete este año la nómina de La Masía.

Es un jugador que ha tenido un crecimiento físico notable para un chico de su edad (tiene una talla espectacular) y que se desenvuelve sobre todo en el extremo derecho aunque por su potencia física se adapta a cualquier posición. Aunque jiennense de nacimiento, con 5 años ingresó en la escuela de fútbol base del Granada 74 para luego pasar al Ciudad de Granada, con el que este año ha quedado campeón de Liga. 


Su familia, después de sopesar varias posibilidades, se decantó por la opción del Villarreal, sobre todo después de visitar las modélicas instalaciones de las que dispone el club castellonense, uno de los que más cuida los detalles importantes en la formación y el desarrollo de los futbolistas jóvenes. El propio Marcelino García Toral, entrenador del primer equipo, recibió al futbolista en el club.

Por tanto, el Sevilla, al igual que otros, tendrá que esperar otra oportunidad. El futbolista es muy joven y aún queda mucho camino, pero ojito con él. Y no es la única promesa que pisa fuerte desde tierras granadinas, pues el Barcelona se ha asegurado la presencia en sus equipos del ya mencionado Pablo Moreno, delantero infantil, y del central Jesús del Amo, que jugará en su cadete procedente del Granada CF.