miércoles, 16 de julio de 2014

¿Sabes cuántos años tardaría en llegar a Primera un club de nueva creación?

Desde la primera de las categorías en fútbol aficionado hasta la élite del fútbol nacional hay un camino largo en el que los éxitos deportivos y la buena gestión marcan el ascenso de un club de fútbol.

Según podemos leer en el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol(artículo 99), al crear un club deportivo, éste se adscribe a la última categoría de la federación territorial correspondiente.
Si cogemos como ejemplo el caso de la Federación Madrileña, en aficionados, la última sería la Tercera División de Aficionados. A continuación, se ascendería a Segunda División de Aficionados, Primera División de Aficionados, Categoría Preferente y Tercera División. De ahí, a Segunda División B, Segunda División y Primera División.
El octavo año de competición sería por tanto el primero que militaría en la categoría de honor del fútbol español. Esos años ininterrumpidos subiendo de categoría pueden ser más o menos en función de la clasificación que tengan cada una de la Federaciones Territoriales de nuestro país. 
ww.rfef.es