viernes, 24 de octubre de 2014

Joaquín Caparrrós y Julio Garganta ponentes del Congreso Mundial de Entrenadores

               

El CTAEF de la RFAF pedirá a los congresistas, especialmente los entrenadores andaluces, que donen un kilo de alimentos que serán donados al Banco de Alimentos
La sede de la Real Federación Andaluza de Fútbol acogió la sexta reunión del Comité Científico que coordina el Comité Técnico Andaluz de Entrenadores de Fútbol que preside Antonio Mendoza, como organismo responsable de la organización del Congreso Mundial de Entrenadores de Fútbol Centenario RFAF (1915-2015) que se celebrará del 12 al 14 de junio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

El encuentro contó con la presencia, entre otros, del presidente de los entrenadores andaluces, Antonio Mendoza, el presidente del Comité Nacional de Entrenadores de Fútbol de la Real Federación EspañolaEduardo Caturla, el entrenador y psicólogo, Miguel MorillaDavid Almorza, vicerrector de laUniversidad de CádizManuel Pineda, vocal del CTAEF, Manuel Carlos Escobar, jurista, y Francisco Ramos, director de marketing de la RFAF.

Entre los asuntos destacan dos novedades: entre los ponentes del programa del Congreso de Entrenadores está confirmada la presencia del actual entrenador del Granada CF, el andaluz Joaquín Caparrós, junto a la del profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte y Educación Física de la Universidad de de Oporto, Julio Garganta.

Así mismo, el Comité Científico trabaja para cerrar el programa de entrenadores ponentes del Congreso Mundial, que se harán públicos en próximas fechas, donde se barajan nombres de prestigio nacional e internacional en el ámbito del fútbol, el fútbol sala, la preparación física o la psicología.

Una segunda novedad, aprobada por el Comité Científico es la concesión de mil becas, entre los tres mil congresistas que está que asistan al Congreso. El requisito para optar a la misma es ser entrenador, colegiado en Andalucía y estar al corriente en la cuota de pago en el CTAEF. Los entrenadores andaluces pondrán obtener una beca del cincuenta por ciento, los primeros ciento veinticinco que abonen la inscripción, en el precio del Congreso -cincuenta euros- así como dos noches de pernoctación en hoteles de Sevilla.

Por otra parte, el Congreso Mundial de Entrenadores de Fútbol tendrá un destacado componente solidario, ya que se solicitará a los congresistas, especialmente a los entrenadores andaluces, que aporten un kilo de alimentos no perecederos que se destinarán al Banco de Alimentos.

El Comité Científico aprobó la reducción al cincuenta por ciento en el precio de la inscripción para los estudiantes universitarios que lo acrediten. Al mismo tiempo, el Comité tomó nota de la buena acogida que están teniendo las asambleas informativas que está llevando a cabo el presidente del CTAEF, Antonio Mendoza, por Sevilla y que se harán extensivas al resto de Andalucía, para informar del Congreso y que se encuentra abierto el periodo de preinscripción para participar a través de rfaf.es en la pestaña del CTAEF.

El paralelo al desarrollo del Congreso Mundial de Entrenadores, que se estima acoja en Sevilla en torno a tres mil congresistas, tendrá lugar la celebración de una Feria del Fútbol con actividades lúdicas y deportivas para todos los públicos.


http://www.faf.es/