rfef.es
Hoy era mi último partido como seleccionador Sub-19 y quería dedicar el triunfo a Iñaki Sáez, que hace bastantes años fue campeón de Europa Sub-21 en Rumanía, y también a nuestro Presidente Ángel María Villar, pues le estoy muy agradecido.
Quería agradecer a mis compañeros que se encuentran en Colombia con la selección sub 20 y, sobre todo, a los que me han ayudado en Rumanía y en Madrid. Hoy es un día muy feliz para la Federación Española de Fútbol.
Hemos ganado el trofeo al juego limpio y nuestro quinto título como Sub-19, algo de lo que la Federación y nuestro Presidente Ángel María Villar están muy orgullosos.
Quisiera agradecer también a Fernando Hierro, porque no solo respetó el trabajo de Iñaki Sáez, sino que nos ha ayudado a mejorarlo y este éxito es también de él. Mis jugadores y el cuerpo técnico están muy felices en estos momentos.
Creo que el partido lo hemos tenido controlado porque en una final hay que tener mucha fuerza mental para no desequilibrarse. Después de los primeros minutos y con los cambios tácticos, generamos dudas a la defensa de la República Checa. Sobre todo, hay que destacar la fuerza mental de mi equipo, que ha remontado el encuentro en dos ocasiones.
Ellos saben que siempre juegan catorce. Teníamos previsto el cambio de Paco Alcácer para cuando Juanmi estuviera cansado, y nos ha salido muy bien y hemos remontado el partido. Alcácer tiene muchísimo peligro y las que ha controlado en el área son prácticamente todas gol.
Quería agradecer finalmente a la Federación Rumana y a la UEFA por su excelente organización, nos hemos encontrado como en casa; y al Rapid de Bucarest que nos dejó su campo para entrenar. Nunca olvidaremos que aquí ganamos el quinto título de Europa Sub-19 para la Federación Española. He sentido una gran satisfacción ya que despedirme como campeón es una alegría.
No es lo mismo entrenar que dirigir una selección. Lo más importante es hacer grupos humanos y creo que es la base del éxito conseguido hoy. La fortaleza mental del grupo y lo amigos que son han hecho que levantáramos la Copa de Europa”.