lucenaclubdefutbol.com

En la última Asamblea de la Federación Española de Fútbol se ha dado a conocer el calendario de la Primera y Segunda División para la próxima campaña, que se iniciará el 19 de agosto.
En cambio, la Segunda B tendrá que aguardar una semana más, por lo que al igual que en el pasado ejercicio se iniciará en el último fin de semana de agosto.
La Federación Española de Fútbol ha dado a conocer hoy miércoles la composición de los cuatro grupos de Segunda B para la liga 2.012-13, en la que el Lucena CF seguirá militando en el grupo IV junto a los demás equipos andaluces, es decir, Almería B, Loja, Real Jaén, Sevilla Atlético, Betis B, Écija Balompié, San Roque de Lepe, San Fernando, Atlético Sanluqueño, Balompédica Linense y Cádiz. Además, serán partícipes de este grupo el conjunto norteafricano del Melilla, los extremeños Cacereño, Arroyo y Villanovense, los murcianos Cartagena y Yeclano y los castellano-manchegos Albacete y La Roda.
El sorteo del calendario para los cuatro grupos de Segunda B se celebrará en los próximos días, una vez se subsanen algunas incidencias derivadas del estudio de los avales exigidos a algunos clubes de la categoría, cuyo trámite ha solventado el Lucena de forma satisfactoria.
A priori, el grupo IV de la temporada venidera tendrá tres “gallitos” absolutos, puesto que tanto el Cádiz como el Albacete, que se han quedado este año a las puertas del ascenso a Segunda, como el descendido Cartagena, tienen urgencia histórica por retornar a la Liga Adelante en base a la historia y presupuestos que manejan. Pero, habrá que estar atentos a los tres filiales, cuyas hornadas suelen cambiar mucho de una temporada a otra, así como al eterno aspirante Melilla y la Balompédica Linense, que al igual que el cuadro lucentinista, disputó brillantemente la pasada promoción de ascenso a Segunda, aunque cayó eliminado de forma injusta por el Tenerife.