miércoles, 11 de julio de 2012

Un diseño provisional incluye 21 equipos en el grupo X



La asamblea de la Real Federación Española de Fútbol aprobó ayer en Madrid una composición provisional de los grupos de Tercera división que, en el caso del décimo, incluye 21 equipos entre los que, junto a Algeciras CF y CD San Roque, se encuentra la Unión Deportiva Los Barrios. El conjunto gualdiverde está pendiente de saber oficialmente si jugará la próxima temporada en esta categoría o en Primera Andaluza por descenso administrativo. Este diseño no es significativo en ese aspecto ya que será la Federación Andaluza de Fútbol en última instancia la que decida los equipos que descienden por impagos -esta pendiente además de la Unión, el Puerto Real- y por lo tanto los que finalmente serán los integrantes.

Así quedaría el X según lo aprobado ayer por la Española: CD Mairena, Coria CF, Sevilla C, Algeciras CF, CD Alcalá, Recreativo Huelva B, Cádiz B, Córdoba B, Conil CF, Pozoblanco CF, Atlético Antoniano, CD San Roque, Arcos CF, Racingo Portuense, Ayamonte CF, Cabecense, UD Los Barrios, Atlético Ceuta, San Juan, Puerto Real CF y AD Ceuta.

Esta composición puede sufrir bastantes cambios, seguramente lo sufra. Para empezar el Puerto Real y la Unión no han pagado sendas deudas con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) una vez cumplido el plazo hace ya más de una semana y tienen toda la papeleta para descender administrativamente, como ya ocurrió el pasado año con otros equipos. El club gualdiverde, ascendido de la Primera Andaluza en el terreno de juego y tras una gran campaña, no pudo afronta el pago de los 65.000 euros que debe a once jugadores de la 09/10 y exigidos para competir en la Tercera división.

En caso de que estos dos equipos desciendan, Xerez B y Montilla ocuparían la plaza. Además, con este grupo "aprobado provisionalmente" -así lo publicó literalmente la asamblea- habría dos equipos de la ciudad autónoma ceutí tras el descenso de la AD Ceuta y el ascenso del Atlético.

Todo esto está previsto que se resuelva en la asamblea del próximo día 21, que será cuando tenga lugar la asamblea de la Andaluza, en la que la Unión recogerá su trofeo de campeón del grupo I de Primera Andaluza. El club mantiene la esperanza de encontrar dinero, pagar y continuar en Tercera. Su presidente, Álvaro Moya, dice tener una solución que podría exponer hoy.

A la espera de los descensos por impago, la Andaluza será quien decida en su asamblea la composición definitiva