viernes, 2 de agosto de 2013

Entrenamiento de Luis Enrique en el Celta


Características de los entrenamientos:

Intencidad: Esa es la gran premisa. Que todo se haga con la máxima intensidad, especialmente la presión para ahogar al contrario.

Balón: todo el trabajos que se realizan son enfocados al fútbol con balón de por medio, tareas específicas y dirigidas.

Táctica: A él le está dedicando un puñado de horas Luis Enrique, especialmente al aspecto defensivo, en donde ha trabajado con la defensa de cinco y cuatro elementos. Ayer le tocó el turno a la salida de balón desde atrás. Con los porteros jugando en corto.

Video: Cada vez que el entrenador ha introducido una nueva materia se ha apoyado previamente en el vídeo.Lo hizo en el bautizo de la estrategia y en la penúltima sesión en Melgaço cuando se volcó con la defensa. Con este método los jugadores saben como deben colocarse antes de hacer el ejercicio en el campo. Al mismo tiempo, su cuerpo técnico, graba en vídeo los propios entrenamientos del equipo.

Duración: de 1h30´ a 2h.

Comunicación: Tanto Luis Enrique como sus colaboradores mantienen un diálogo casi continuado con todos los jugadores para dar instrucciones. También es habitual ver al técnico mantener apartes con los suyos a la conclusión de cada sesión.
                                          Entrenarfutbol.com