En un equipo en dinámica triunfal como la del Lucena CF cada minuto vale oro y el tren del equipo va a una velocidad tan grande que es complicado subirse de nuevo cuando uno se ve apeado. No obstante, el éxito del Lucena no está en 11 jugadores, sino en un conjunto de piezas que se combinan constantemente para adoptar la estructura idónea para cada partido. Es por ello, que aunque repartidas no equitativamente siempre hay oportunidades.
cordobadeporte.com
Falete administra a sus jugadores del modo que entiende mejor y entre ellos Rubén Cuesta pasó de disfrutar de muchos minutos a estar ausente durante otra tanda de encuentros hasta que fue titular ante el Ceuta. "Desde una serie de partidos no estaba jugando de inicio y aunque estoy contento con mi trabajo siempre sabe mejor cuando se puede participar. Me he dedicado a trabajar para que el entrenador cambie de opinión y en líneas generales estoy contento con mi actuación porque creo que hice un partido muy correcto", comentó el mediocentro.
Cuesta detalló que "no tuve la libertad de otras veces y al faltar Sarmiento y haber tres pivotes ofensivos hice tarea más defensivas y traté de ayudar al equipo todo lo que pude. Conseguimos los tres puntos y es principalmente por lo que estoy muy satisfecho". Esa satisfacción contrasta con lo que ha sentido mientras esperaba oportunidades, pues "a todo futbolista que no juega de inicio siempre le fastidia, pero he estado trabajando como uno más para contar los domingos y no hay más".
El jugador no quiere dar importancia a su caso, pese a que llegó con la vitola de fichaje importante por el bagaje acumulado en otros equipos. No obstante, no se considera ni más pero tampoco menos que nadie. Al respecto detalló que "conforme se fue componiendo la plantilla cada día llegaban futbolistas importantes y yo estaba entre los futbolistas que llevábamos un tiempo ganando experiencia fuera y que regresamos, pero aquí no tiene nadie más peso que otro y cada uno tiene su momento". A esto agregó que "a lo largo de una temporada hay momentos altos y bajos de todos y lo importante es que el equipo dé siempre un nivel óptimo".
Momentos altos y bajos
Además reconoció que "a lo mejor al principio de la segunda vuelta no estaba con en los 20 partidos anteriores y el míster decidió cambiar y confiar en otros compañeros y estamos para competir", dijo Cuesta, que sobre lo caro que está jugar en el Lucena dijo que "creo que lo importante en esta plantilla no es un futbolista, sino el conjunto del grupo.
De cara a lo que queda de liga, el mediocentro del cuadro aracelitano consideró que "veo al equipo muy bien, en la línea de toda la temporada, yendo semana a semana a ganar, sin pensar más allá", premisa que imperará ante el Betis B. "Vamos con la idea de ganar. Veo al equipo muy centrado y concienciado para lograr un objetivo que no sabemos cuando se volverá a dar". También quiso destacar que "es un partido muy importante, primero porque es un rival directo y después porque si ganamos podemos matemáticamente estar entre los cuatro primeros y por eso es un partido que tiene un doble valor, porque podemos dejarlo fuera. Ya después podemos mirar si acabamos segundos, terceros o cuartos".
Cuesta ve al Lucena preparado para afrontar este reto y asegura que el equipo confiaba en sus posibilidades desde el principio. "El partido en Cádiz ha sido el único en el que nos superaron desde el principio y no reaccionamos como siempre. Pero ante el resto de rivales, tanto en la ida como en la vuelta, hemos competido a un gran nivel. Al principio no se contaba con nosotros, pero internamente en la plantilla teníamos sensaciones muy positivas y sabíamos que había grupo y plantilla".
Cordobadeporte.com