lunes, 31 de octubre de 2011

3-3. La mala suerte evita una victoria épica del Lucena

minuto90.com

El Ciudad de Lucena vivió en la matinal del domingo uno de esos partidos en el que todo puede pasar. El cuadro celeste se fue al descanso perdiendo por dos goles y sin haber dejado una buena imagen. Sin embargo, la actitud de los lucentinos cambió en el segundo acto en el que llegaban las ocasiones pero no los goles, hasta que se abrió la lata y en cinco minutos dio la vuelta al marcador.  Tras la remontada,todo apuntaba a que los tres puntos se quedarían en casa, pero la mala fortuna en forma de gol en propia meta en los compases finales de partido lo evitó.
Saltaba el Lucena al terreno de juego con su once de gala después de varias jornadas sin poder hacerlo. Pero no se encontraba a sí mismo sobre el césped del Ciudad de Lucena. Los dos equipos tanteaban al rival, durante los primeros minutos de juego, si bien el Puertollano demostraba una claridad de ideas superior a la de los locales que no encontraban la forma de hincarle el diente a los manchegos. Fran Piera era el hombre más incisivo de los de Zúñiga y el primero en avisar que el Puertollano no se conformaba con el empate. Tuvieron los hombres de Falete una ráfaga de lucidez y disfrutaron de dos ocasiones, una que terminó con un pase de la muerte de Quini que no encontró rematador y un disparo al palo corto de Rubén Cuesta que Reguero despejó a corner. También Fede protagonizó una jugada polémica cuando superó fuera del área al meta rival cayendo al suelo acto por un posible desequilibrio del cancebero. Sin embargo, esos buenos momentos quedarían cortados de raíz, por Fran Piera que aprovechó una inaplicación defensiva, para controlar el esférico entre los dos centrales lucentinos, regatear a Vargas y empujar al fondo de las redes el balón. El tanto visitante, no cambió el panorama del partido. El Lucena era incapaz de superar la línea de presión de un Puertollano muy bien plantado, aunque aisladamente era capaz de crear peligro. La más clara la tuvo Hugo Díaz que cazó en el área un balón que todos daban por perdido para disparar paseándose su envío por la línea de gol sin que nadie la empujase. Por su parte, los visitantes seguían haciendo su partido, saliendo con una gran rapidez lo que provocaba muchos problemas a la defensa lucentina. Fue en el minuto cuarenta cuando un Fran Piera roba el balón a Sergio Castillo para habilitar a Sergio Molina que batía  a Vargas con un chut que provocó que el balón entrase llorando en la portería lucentina después de que el meta estuviese a punto de hacerse con él. Las cosas se le ponían más díficiles al Lucena.
Pese a la derrota momentánea, Falete decidió no cometer excesivos riesgos tras el descanso. El único cambio que realizó fue hombre por hombre. Germán sustituyó a Sergio Castillo que hoy no tuvo su día y cambio la cara del equipo. El Lucena puso más garra, más empuje y más creatividad a su juego y fue acorralando en su áera al Puertollano. Pero se resistía el gol que permitiese soñar con la remontada. Germán fue objeto de un claro penalti que le costó la amarilla a él por fingir, Rubén Cuesta obligó a intervenir a Reguero con varios disparos lejanos, tanto a balón parado como en jugada, pero nadie encontraba premio. Tuvo que ser Matías Saad que había entrado por Fede, el que abriese la lata. El argentino aprovechó una serie de rechaces en el área manchega para con un sútil y ajustado disparo batir a Reguero. Antes de ello, Sergio Molina y Antonio Moreno con un cabezazo pudieron matar el partido. El tanto hacía creecer las esperanzas de remontada del Lucena y ésta no se hizo esperar. Cuatro minutos más tarde un centro de Germán lo cabecea Hugo Díaz superando al meta visitante. Pero no quedaría ahí la reacción de los lucentinos. El propio Hugo Díaz, culminaría la remontada al hacer el segundo tanto de la mañana en su cuenta particular dos minutos más tarde. El Puertollano, después de desaprovechar una ventaja de dos goles a domicilio, estaba tocado y hundido, tanto que el cuarto gol lucentino estaba en el aire. Los de Falete tuvieron varios escarceos en el área rival, pero la ocasión más clara fue la de Obregón que remató por encima del travesaño a la salida de un corner cuando el balón ya había superado a Reguero. Lo que sí llegó fue el gol del empate para los de Ciudad Real. Un desvarajuste entre Curro Vacas y Vargas terminó con el balón en el fondo de las mallas después de que el central intentase hacer una cesión al portero que se vió superado por el bote del balón y que terminó por los suelos. Pero no quedó ahí la inseguridad defensiva del Lucena, ya que una mala cesión de Mario con el pecho a Vargas estuvo cerca de provocar la derrota lucentina. Al final, reparto de puntos ya que ninguno de los dos contendientes supo ganar un partido que tuvieron muy de cara.
Lucena CF 3 - CD Puertollano 3
Lucena CF: Vargas, Mario, Obregón, Curro Vacas, Sergio Castillo (Germán min.46), Sarmiento, Rubén Cuesta, Jesús Lanza, Quini (Rafita min.92)  Fede  (Matías Saad min.61) y Hugo Díaz.
CD Puertollano: Reguero, Mario Ortiz, Checa, Fran Piera, Raúl Aguilar, Juanlu (Carrascosa min.82), Maya, Pizarraya, Sergio Molina (Juanfri min.71) y Antonio Moreno (Santacruz min.89).
Árbitro: Hernández Maeso, extremeño. Amonestó a los locales, Obregón, Sarmiento y Germán. Por parte visitante vieron la amarilla Juanlu y Manu Maya.
Goles: 0-1 Fran Piera min.15.  0-2 Sergio Molina min.40. 1-2 Matías Saad min.70. 2-2 Hugo Díaz min.74. 3-2 Hugo Díaz min. 76. 3-3 Curro Vacas (p.p) min.87.
Incidencias: partido disputado en el Ciudad de Lucena ante unas 2200 personas, medio centenar llegado desde Puertollano.

domingo, 30 de octubre de 2011

RESULTADOS 2ªB Y 3º GRUPO 9 Y 10






El Cádiz B cae goleado, y gracias, en su visita al Mairena (4-0)

El equipo local tuvo todo un recital de ocasiones en ambios periodos del partido.

Cuando un equipo tras doce jornadas solo gana un partido, empata cinco y pierde en seis de ellos y encima como hoy, con goleada incluida, no se puede hablar ni de crisis de resultados ni de escasa fortuna en los partidos.

El Cádiz B caía derrotado en su visita al CD Mairena, dejando malas sensaciones sobre el césped del Nuevo San Bartolomé y demostrando las limitaciones que más bien por edad tiene y que le impide mirar más allá de los puestos de descenso a Primera División Andaluza.

Muy pronto encajaban el primer gol los de Juanma Carrillo. Fue en el minuto 12 por medio de Suanes, que batía con una vaselina al meta Lebrón. Lo que no se imaginaba el portero cadista era el vendaval de ocasiones que en minutos sucesivos iban a producirse contra su portería, y que lo llevó a convertirse en la primera mitad en el hombre más resolutivo del equipo amarillo, ya que Suanes, Gabri y Mustafá bien pudieron ampliar la ventaja del Mairena.

Al descanso se llegó con el 1-0, pero a los dos minutos de reanudarse el partido en la segunda mitad los albinegros ya mostraron su peligro con un tiro al poste de Víctor Gago. Era el preludio a la lluvia de goles que iba a recibir el Cádiz B.

En el minuto 59 llegó el segundo del Mairena, obra de nuevo de Suanes, que disparó con el exterior del pie una perfecta asistencia de Gabri; y cuatro minutos más tarde, en el 62, llegó el gol de Mustafá tras un fallo de Lebrón en una mala salida. En el minuto 76 de nuevo lo intentaba Víctor Gago, pero esta vez el árbitro era el que impedía al hoy lateral mairenero perforar la portería cadista. Y fue a tres minutos del final cuando Javi Jiménez, que saltó al campo sustituyendo a Mustafá, conseguía el 4-0 final en un partido muy deportivo y que el trencilla no quiso prolongar más allá del 90.


FICHA TÉCNICA:

CD MAIRENA: Colchero, David Llano, Víctor Gago, Ulises, Aurelio, Paco, Pipa Gancedo, Mustafá (Javi Jiménez, min. 79), Pana, Gabri (Juan Gómez, min. 71) y Suanes (Moi, min. 63).

CÁDIZ CF 'B': Lebrón, Nano Cavilla, Gasca, Tiri, Gaby, Polo, Alberto (César, min. 61), Mohammed, Álex (Cuero, min. 47), Israel y Rubén

GOLES:

1-0: Min. 12. Suanes.
2-0: Min. 59. Suanes.
3-0: Min. 62. Mustafá.
4-0: Min. 87. Javi Jiménez

ÁRBITRO: Gallego Jiménez (Malagueño). Amonestó al local Víctor Gago y al visitante Gasca.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo X de Tercera División disputado en el estadio Nuevo San Bartolomé.


viernes, 28 de octubre de 2011

La historia de Isaac Cuenca

Emotiva historia del último canterano del FC Barcelona en debutar con el primer equipo. Su familia recuerda su trayectoria hasta llegar al equipo de Guardiola.

Exigentes sesiones de entrenamiento del Sevilla Atletico

jueves, 27 de octubre de 2011

Malos precedentes del Cádiz en Melilla


Ocho cadistas han jugado en el Álvarez Claro en los últimos años. El estadio melillense, como le ha ocurrido al Cádiz, no ha sido una buena plaza para estos futbolistas. Comenzando por aquellos que disputaron el último Melilla-Cádiz, tenemos a Pedro Baquero, Juanse Pegalajar y Enrique Ortiz.
El Cádiz cayó derrotado en un partido intrascendente y sin historia por 2-0. Baquero jugó todo el partido, acompañado en el centro de la zaga por Rubén Díaz. Enrique jugó hasta el minuto cuarenta y seis, momento en que fue sustituido por Juanse Pegalajar.
El propio Enrique jugaría en la temporada 2008-2009 en la derrota cadista en Melilla. Fue, de hecho, el primer jugador en ser amonestado por el colegiado, a los tres minutos de juego. Disputó el partido completo, que finalizó con resultado de 3-1 para los norteafricanos.

También en dos ocasiones Juan Francisco Góngora visitó el Álvarez Claro. Una como jugador del Marbella (temporada 2008-2009) y otra en las filas del Real Murcia Imperial (temporada 2009-2010) Como jugador del Marbella fue titular, aunque acabó siendo sustituido tras el descanso por Ríos. 2-2 empató el equipo marbellí, gracias a un gol de Carlos Arias en la segunda mitad.
Como jugador del Murcia Imperial, Góngora conoció la derrota en el Álvarez Claro. 1-0, por culpa de un gol de Andrés a cinco minutos para el final. El lateral malagueño jugó el partido completo, al contrario que su compañero (y también cadista esta campaña) Pedro Barrancos. El murciano entró con media hora por delante, en sustitución de Álex García.

Wilfried Moke, que no jugó en Melilla la pasada campaña, sí lo hizo un año antes como jugador del Écija. Vidakovic alineó de inicio al franco-congoleño, que no acabó el partido: fue sustituido a diez minutos para el final por Dani Lanza. El Écija cayó por 2-1.
En la temporada 2007-2008 Juanjo Serrano llegaba al Álvarez Claro melillense enrolado en el Mazarrón. Jugó el partido completo (viendo además una amarilla) pero no pudo superar al infranqueable Dorronsoro. 0-0 fue el resultado de aquel choque.
El último en pisar el estadio melillense fue Dioni Villalba, en la temporada 2009-2010 y como jugador del Caravaca. No fue titular, sino que entró en el minuto sesenta y cinco por Gervasio. No marcó. El Melilla, pese a la expulsión de Rubén, ganó por la mínima gracias a un tanto de Andrés.

¿Cómo vive un árbitro un partido?

Jerónimo Montes, uno de los colegiados más jóvenes de Tercera División.

miércoles, 26 de octubre de 2011

El Sporting Villanueva se asoma a su final


Los jugadores del Sporting Villanueva han explotado. El reiterado incumplimiento de las promesas de pago y el «humillante» viaje a Ceuta -en el que no había dinero para pagar el ferry hacia suelo africano- han llevado a la plantilla a concentrarse en la noche de este martes para exigir una solución al conflicto. Y si a ello sumamos que la contestación del presidente enquista más el problema dando a entender que su marcha implicará la desaparición del club, no queda más remedio que concluir que, salvo milagro, el Sporting Villanueva está en serio peligro de extinción.
Aunque cada caso es diferente, son casi dos meses sin cobrar, y lo que es peor, la apariencia de que no lo van a hacer.
El presidente del Sporting, Jordi García, les pide paciencia y apunta como posible vía de escape la firma de un supuesto acuerdo con un sponsor, pero el agua hace ya tiempo que rebosó el vaso. Aconsejados por la AFE, el sindicato de futbolistas españoles, toda la plantilla salvo el hijo del máximo dirigente se concentró en el campo y pernoctó allí después del entrenamiento de ayer, previsto para las siete de la tarde.
Uno de los capitanes, Parra, ha expresado el malestar general del plantel. Aunque ejerza de portavoz, sus palabras resumen el sentimiento unánime de todos. «Ya no sabemos cómo llamar la atención. Dimos la rueda de prensa y no sirvió. Después había un primer plazo hasta el sábado y otro que expiraba el martes y no han cumplido. El presidente nos dice que no hay dinero. Hemos decidido todos el encierro para ver si así lo solucionamos».
De momento, los futbolistas seguirán trabajando porque no quieren hablar de huelga para no afectar en lo deportivo, aunque afirman que mantendrán el encierro en los vestuarios del Municipal hasta que se encuentre algún remedio.
Un viaje para olvidar
Además de los impagos, el malestar de los futbolistas se multiplicó tras el viaje a Ceuta, cuando estuvieron cerca de no subirse al ferry de Algeciras hacia el norte de África porque no había dinero. Nadie se hacía cargo, tuvieron que comer un bocadillo pagado a escote y sin saber el transporte desde el barco al estadio ceutí. Cuando el entrenador, Albert Ferri, fue a pagar con su tarjeta, el dinero apareció milagrosamente. «Yo no estuve allí, pero fue humillante. No sé que entienden ellos por un viaje de un club de Segunda B», añade Parra. Se espera la presencia de la AFE este miércoles para apoyar la medida.
Jordi García considera inútil esta medida. «No nos afecta y no servirá para nada. Nosotros vamos a seguir trabajando para arreglar el problema. Ellos ya sabían que los tres primeros meses serían muy difíciles. No es tan grave porque no llega a dos meses de deuda y yo me he preocupado por pagar alquileres y que el ayuntamiento ayude con el albergue. Creo que el problema no es económico, quizá no quieren fútbol en Villanueva del Fresno».
¿Y ahora qué?
Por una posible solución, repite que espera recibir este jueves o viernes contestación de un sponsor que salve el negativo balance. También advierte de que si los futbolistas persisten en su determinación, él y su junta directiva se marcharán y el club desaparecerá. «No hay ninguna oferta firme para que alguien se haga cargo, así que, si quieren que nos marchemos, nos marchamos, pero que sepan que si nos vamos el club desaparecerá», subraya enérgico. Salvo milagro, el Sporting Villanueva toma visos de convertirse en otro 'caso Cerro'

martes, 25 de octubre de 2011

Entrevista en la Cope a mi amiguete Juanlu


El bigoleador del Levante daba cuenta del buen estado de ánimo de la plantilla: "Volveremos a nuestro sitio, que es pelear por la permanencia, pero esto ya no se olvida. Ahora toca comer bien, un bollicao, que nos lo hemos merecido




domingo, 23 de octubre de 2011

Real Jaén 0-3 Betis B: Líder sólo hay uno

El filial verdiblanco se sitúa como jefe de la categoría tras un encuentro espectacular.

Con un centro del campo realmente primoroso y una eficacia en el ataque inusual para la categoría, el filial verdiblanco camina a toda velocidad por la competición. Desde los albores del encuentro, quedó constancia de las intenciones de cada conjunto. El equipo local, el Real Jaén, abusaba del fútbol directo, conectando demasiados balones en largo para tratar de buscar espacios en la zaga verdiblanca, exquisita nuevamente en la disposición táctica. Con un dominio autoritario en el centro del campo, que luego se extendió a la segunda parte, el Betis B se adelantó en el primer acto del choque gracias a una jugada donde la agudeza y la inteligencia se convirtieron en las mejores aliadas para el devenir bético. Tras aprovechar una maniobra avispada de Pozuelo, el más listo de la clase, David Agudo ponía el 0-1 en el marcador, tanto proveniente de una cesión pitada por el colegiado. Con un Real Jaén desquiciado en la medular y un bloque bético campando a sus anchas por todo el territorio, se llegó con la victoria de los jóvenes verdiblancos al descanso, debido también a las intervenciones decisivas de un infranqueable Adrián y a la firmeza de la retaguardia.

Nada iba a cambiar tras la reanudación. Valentía, incordio y ambición. Tanto en ataque como en defensa, esas fueron las ideas que la escuadra bética siguió propagando en la segunda mitad del encuentro. Fruto de ese agobio al que sometía a la defensa jiennense, el Betis B abrió distancia en el marcador merced a un gol en propia puerta del equipo local, precedido por un centro de Manu Palancar al área. Pero este Betis B no se da por satisfecho nunca. La voracidad inmensa que demuestra en cada jugada lo convierte en un equipo insaciable, imposible de interrumpir para los diversos contendientes. Gracias a esa dictadura a la hora de llevar la manija en la zona de creación, llegó la sentencia. Alejandro Pozuelo, máximo goleador de la categoría, desarbolaba por completo al guardameta Toni García para hacer el tercer gol del partido y poner el broche de oro con una jugada llena de excelencia y magia.
Alineaciones:
Real Jaén: Toni García, Gaitán, José Mari, Carlos, Fabios, Servando, Javi López, Juanma, Cascón, Alberto Cobo y Pedrito. Suplentes: José Domingo (portero), Juanma Ortiz, Fran Machado, Álvaro y Vitu.
Betis B: Adrián, Manu Palancar, Álex Martínez, Raíllo, Súper, Carlos García, Sergio Rodríguez, Damián, Agudo y Álex Bernal. Suplentes. Fran Ávila, Bernábé (portero), Guillem, Nono y Kike.


Con este resultado, el Betis B suma 25 puntos, que lo colocan en lo más alto de la tabla. Seis victorias consecutivas. Fustigar y castigar a los rivales cada jornada. El más fuerte, el más competente. Capacitado para navegar en solitario por la Segunda División B. Solo puede quedar uno. El Betis B.

El Cádiz se desmelena y barre al Almería B (6-1)

Fiesta por todo lo alto en Carranza. El conjunto amarillo destroza a su rival tras el descanso guiado por Ikechi, que marcó un gol y dio otro. También anotaron Óscar Pérez, Yuste, Ferreiro, Juanjo y Akinsola
                                      
·
 
Carranza merecía una tarde así. El coliseo gaditano vivió una fiesta de las que ya no se recordaban por estos lares y barrió a un Almería B que fue un juguete roto en manos cadistas. Óscar Pérez de penalti adelantó a los amarillos, que se desmelenaron en una segunda parte espectacular guiados por Ikechi Anya. El escocés, Yuste, Ferreiro, Juanjo y Akinsola contribuyeron a la goleada en el segundo periodo.

El Cádiz se adelantó pronto gracias a un discutido penalti transformado por Óscar Pérez en el minuto 9. Parecía un agarrón de tantos, pero Chavet García señaló la pena máxima y permitió al Cádiz afrontar la primera parte con comodidad, dominando y sin arriesgar. El encuentro tenía solo un color aunque las ocasiones llegaban con cuentagotas para los amarillos. Akinsola, en el 30, disfrutó de la mejor oportunidad antes del descanso pero falló en el remate tras una buena jugada personal a la contra. La potencia del nigeriano y la verticalidad de Ikechi fueron lo más peligroso del conjunto de Jose González en los primeros 45 minutos. Sin novedades en el marcador se llegó al descanso.

Tras unos minutos titubeantes, el huracán Ikechi destrozó al Almería B en apenas dos minutos. En el 54, el escocés firmó una gran jugada personal aprovechando sus mejores cualidades, la velocidad y el desborde, para batir a Lopito. Un minuto después, una nueva galopada del eléctrico extremo acabó con un pase atrás para que Yuste elevara la victoria a goleada. 3-0 y partido resuelto.

Tal era la sensación de superioridad de los amarillos que el Carranza apenas se inquietó con el tanto de Okoro para el filial almeriense. El conjunto de Jose González tampoco perdió la calma y siguió a lo suyo, controlando y golpeando cada vez que tenía la oportunidad.

El Cádiz se desmelenó en los minutos finales, hasta abusar de un rival roto. Con los tantos de Ferreiro, de falta directa, Juanjo, que rompió al fin su mala racha, y de Akinsola, que no podía faltar a su cita con el gol, la fiesta fue completa. 
FICHA TÉCNICA

CÁDIZ CF: Aulestia, De Coz, Baquero, Goikoetxea (Moke, 65'), Camille, Héctor Yuste, Óscar Pérez, Ferreiro, Ikechi (Juanse, 72'), Dioni (Juanjo, 61') y Akinsola.

ALMERÍA B: Lopito, José Antonio, Richi, Trujillo, Alberto, García Márquez (Azeez, 32'), José Ramón (Dani Romera, 77'), Abel, Okoro, Cabeza (Cristian, 60') y Alcalá.

GOLES: 1-0 Óscar Pérez, de penalti (9') 2-0 Ikechi (54') 3-0 Héctor Yuste (55') 3-1 Okoro (62') 4-1 Ferreiro (73') 5-1 Juanjo (78') 6-1 Akinsola (83')

ÁRBITRO: Chavet García, del colegio andaluz. Amonestó al visitante Trujillo. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 10 del grupo IV de Segunda División B disputado ante unos 7.294 espectadores. 

RESULTADOS 2ªB Y 3º GRUPO 9 Y 10



 

sábado, 22 de octubre de 2011

Ganó el que más quiso (1-0)

Cordobadeporte
Adrián, en el minuto 92, da los tres puntos al San Roque ante un Lucena que sólo demostró orden y sentido táctico en Lepe
Palo sobre la hora. El Lucena ha perdido su primer partido como visitante en liga en uno de esos campos donde se puede perder, pero donde pudo
puntuar visto lo visto en un encuentro en el que apenas hubo ocasiones de gol y en el que las medulares y las defensas se impusieron siempre a los
jugadores de talento. El San Roque de Lepe, que realmente quiso mas que los celestes, sobre todo en la segunda parte, se llevo los tres puntos
como mas gusta o como mas duele, en el tiempo suplementario, con un gran disparo de Adrian ante el que nada pudo hacer Vargas.
Falete pudo contar finalmente tanto con Sergio Castillo como con Hugo Diaz, que fue duda hasta el final por un proceso gastrointestinal, por lo que el
tecnico solo hubo de cubrir las ausencias de Jesus Lanza y de Quini, que no estaban por sancion. Javi Lara suplio al veterano organizador, mientras
que por el ex del Antequera entraba el argentino Matias Saad, por lo que Fede y el mismo Hugo caerian a los costados.
Tras los habituales minutos de tanteo, ambos equipos empezaron a mirar de cerca a los respectivos guardametas contrarios. El meta local Jose
Ramon tuvo que sacar los puños en una falta botada al area con mucha intencion por Curro Vacas, mientras que instantes despues Sarmiento tuvo
que cruzarse cuando Berrocal queria encarar en solitario a Pablo Vargas.
Muy pocas ocasiones
Con el primer cuarto de hora casi cumplido, y con el Lucena teniendo que intentar, que no conseguir, salir a la contra, el San Roque disfruto de una
buena ocasion. El crack lepero, Jesus Rubio, puso una falta al segundo palo, que Raul Albentosa cabeceo hacia el otro poste para que Carles
rematara, tambien de cabeza, fuera. La timida respuesta celeste fue un tiro de Matias Saad que atrapo Jose Ramon. Luego Sarmiento trato de
rematar de cabeza en un centro de Fede, pero la pelota se fue fuera.
El achique de espacios era la obsesion de Luis Garcia Tevenet y de Rafael Carrillo "Falete", por lo que si bien los dos presionaban muy
bien a su rival, no lucia el criterio a la hora de jugar la pelota. Hugo Diaz trataba de buscar la movilidad, pero estaba algo perdido, mientras Matias no
lograba entrar en juego. Los leperos tampoco llevaban excesiva inquietud, salvo una accion de estrategia en la que Vargas tuvo que abortar en la
linea de gol un tiro de Chapi.
Cuando se cumplia el minuto 34 de partido, todo el banquillo celeste y Matias Saad reclamaron una posible accion de penalti en area lepera. El
delantero le gano la partida a Raul, que le agarro ligeramente. El colegiado no dijo nada, a diferencia de la siguiente accion, en que le enseño amarilla
a Curro Vacas, primera del partido. El choque era bastante soso y aburrido. Bostezaba el personal en las gradas.
El San Roque empuja tras el descanso
Con otro brio arranco el encuentro en la segunda mitad, sobre todo por parte local. Una falta de Jesus Rubio se enveneno y estuvo a punto de
sorprender a Vargas, que poco despues vio como sendos intentos de Berrocal pasaban por encima del larguero. Sobre todo llevo peligro el primero,
un tiro justo desde la frontal del area con mala idea por parte del cordobes.
El Lucena dio sintomas en los primeros minutos de haber cedido en la presion, aunque sin embargo fue capaz de generar en ataque varios saques
de esquina consecutivos a los que no saco provecho. En uno de ellos, los aurinegros montaron una contra rapidisima en la que Melchor, que suplio a
Chapi en el primer cambio del partido, busco un centro tras caño a Sergio Castillo que no encontro rematador.
Poco a poco, el orden y el sentido tactico que caracterizo la primera parte fue ahogando el juego de ambos equipos, que volvieron a regalar a los
asistentes al Ciudad de Lepe una fase tediosa, sin llegadas a las areas. Asi que los tecnicos movieron el banquillo, ya metidos dentro del ultimo
cuarto de hora, para buscar una ultima esperanza. El mauritano Cheik, que debutaba, suplio a Oscar, mientras que Jose Antonio Pineda tomo el sitio
de Matias Saad.
Adrian decide el partido
Y asi estaba el partido cuando, ya en tiempo de descuento, y con pinta de un 0-0 que tampoco hubiera sido injusto visto lo visto, el morenito Cheik
recibio un balon en la zona de tres cuartos y habilito a Adrian, que avanzo un par de metros y lanzo un zurriagazo que se colo por la escuadra
derecha de Vargas. Apenas hubo tiempo para que Falete hiciera un extraño cambio con la entrada de German por Sergio Castillo, tratando de
prolongar un descuento que no dio para mas. Segunda derrota aracelitana en la liga.
FICHA TECNICA
.- SAN ROQUE DE LEPE: Jose Ramon; Aranda, Carles, Sergio Sanchez, Lobato, Raul, Moscardo (Adrian, m. 87), Oscar (Cheik, m. 78), Chapi
(Melchor, m. 58), Jesus Rubio y Berrocal.
.- LUCENA CF: Vargas, Mario, Curro Vacas, Obregon, Sergio Castillo (German, m. 93), Sarmiento, Javi Lara, Ruben Cuesta, Fede, Hugo Diaz
(Rafita, m. 88)y Matias Saad (Pineda, m. 80).
ARBITRO: Vizuete Sanchez, de Sevilla. Amonesto al local Moscardo, Cheik y Adrian; y aaloslucentinosCurro Vacas, Sergio Castillo, Mario y Javi
Lara.
INCIDENCIAS: Partido de la decima jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Ciudad de Lepe ante unos 1.400 espectadores.

viernes, 21 de octubre de 2011

El Lucena hace historia en el fútbol cordobés

Parece milagroso que con el segundo presupuesto más bajo de la categoría el Lucena Club de Fútbol esté firmando un arranque liguero tan sorprendente y destacado. La ciudad cordobesa es una fiesta, está muy orgullosa de su equipo y espera que vaya a más, pero siempre con los pies en el suelo. La entidad es consciente de las exaltaciones que están recibiendo, pero transmite día tras día esa sensación de que hay una realidad económica que hay que asumir y con la que sacar adelante la temporada. Desde la humildad y el trabajo diario todo es posible y quizás esos dos requisitos sean la base sólida que permite al conjunto celeste estar donde está. Es líder del grupo IV de la Segunda División B y ha conseguido 22 de los 27 puntos posibles en las nueve primeras jornadas. El pasado domingo venció al Lorca Atlético, y eso le ha valido para firmar el mejor inicio de un equipo de la provincia de Córdoba en toda la historia de la división de bronce del fútbol español.

El Lucena se presenta ante su público en el partido frente al Cádiz
La categoría fue fundada hace 34 años, concretamente en la temporada 77-78, de los cuales ha tenido representantes cordobeses en 25. Ni el Córdoba (20 campañas), ni el Villanueva (dos), ni el Lucena en las cinco temporadas que ya lleva militando en la Segunda B habían logrado un comienzo de competición tan firme como el que ostenta la disciplina que dirige el técnico Rafael Carrillo.
El balance de la escuadra aracelitana es de siete victorias, un empate y una derrota, el mismo que tiene el Betis B. Son los dos conjuntos que mandan en la categoría, pero hasta entonces ningún equipo cordobés había superado esas cifras.

jueves, 20 de octubre de 2011

miércoles, 19 de octubre de 2011

El Atlético Baleares se convierte en el ‘Dream-Team’ del Grupo III

En el GRUPO III, el Reus pierde una posición tras perder ante el Sant Andreu (1-0) y su puesto anterior lo ocupa ahora el Orihuela, que venció al filial zaragocista (1-0) y no acusó la derrota ante el Cádiz en Copa del Rey.

El Orihuela vuelve por sus fueros tras unos pequeños traspiés y se posiciona para luchar junto a los favoritos.
El Atl. Baleares volvió a ganar en casa del Ontinyent (2-3) y parece no dispuesto a soltar el liderato. Los blanquiazules son el ‘Dream-Team’ de toda la Segunda B.
Llama la atención el resultado ante el colista y el Teruel, en el que el Llagostera se impuso por 2-0 a los aragoneses, o el del filial valenciano que venció al Badalona (1-0). El Olimpic de Xátiva, que iba disparado en jornadas anteriores, se vio frenado por el Sporting Mahonés, que ganó por 2-1.
El Mallorca B sigue con su buena racha y volvió a vencer por 1-3 en casa el Andorra CF.
El Manacor sigue flirteando con el tren de cola y en esta jornada volvió a perder en casa (1-2). El Hospitalet no le dio tregua. Llegó a la isla con la firme intención de puntuar y acabó por llevarse el pleno de tres puntos.
Lleida y Huracán hicieron tablas (1-1). Los valencianos siguen sextos en la tabla, mientras que los azulinos se han clavado en el puesto 14 y no tiran adelante ni hacia atrás.
El derbi valenciano fue para el Dénia, que venció al Gandía en casa de éstos últimos.
La cabeza de la clasificación está comandada ahora por Atl. Baleares, Orihuela, Reus y Mallorca B, con Ontinyent y Huracán muy cerca de la cabeza. Por la zona baja de la tabla, los últimos puestos son para Valencia B, Andorra CF, Zaragoza B y Llagostera.

Orgullosos de Andalucía

ORGULLOSOS DE ANDALUCÍA, UNA INICIATIVA MÁS EN NUESTRA CAMISETA, COMO TANTAS EN LAS ÚLTIMAS NUEVE CAMPAÑAS.


El Sevilla FC ha reivindicado su carácter sevillano, andaluz y español y ha usado su camiseta para lanzar mensajes sociales en muchas ocasiones desde que el club lo preside el actual Consejo
El Sevilla es sevillano en Andalucía, andaluz en España y español en Europa y el resto del mundo. Esa es una frase que el presidente del equipo de Nervión, José María del Nido, ha repetido en multitud de ocasiones, sean declaraciones a los medios o discursos institucionales, y que además lleva a efecto con hechos. El ‘Orgullosos de Andalucía’ que lucirán en el pecho los jugadores del Camp Nou el próximo sábado no es más que la última de las  múltiples iniciativas que, aprovechando el soporte de nuestra camiseta de juego, ha usado la entidad para mandar mensajes con sentimiento de pertenencia o de carácter social.

Fue en la temporada 2003/2004 cuando el Sevilla dio el primer gran paso para reivindicar Sevilla al elegir, como segunda equipación, una de color rojo carmesí, el color del pendón de Sevilla. Además, lució el NO&DO y el Giraldillo en las tres equipaciones, para reivindicar el carácter muy sevillano de la institución. En la temporada siguiente el equipo lució una equitación morada que significaba la tracisión de la Semana Santa hispalense.

Llegaron las clasificaciones para la competición europea y el Sevilla FC, en un gesto luego seguido por muchos otros clubes, no dudó en lucir la bandera rojigualda de distintas formas en las equipaciones europeas. Fue una final de Copa, la de 2007, disputada en el Bernabéu frente al Getafe, la que permitió al Sevilla FC llevar con orgullo el escudo de Andalucía en la parte de atrás de la camiseta, bajo el cuello, y repartir entre los más de 40.000 sevillistas en el estadio una bandera con el mapa de nuestra comunidad y los trazos de la bandera blanca y verde de Blas Infante bien visible. Esta bandera, en la manda, la lució posteriormente en la final de Copa de 2010.   

En las dos últimas participaciones europeas se pudo ver, bajo el dorsal de la camiseta sevillista, la inscripción Sevilla, al objeto de transmitir la pertenencia y vinculación a nuestra ciudad.

Pero, además de reivindicar la pertenencia a un pueblo o una nación, el Sevilla FC también ha usado su casaca para fines sociales. La propia UEFA autorizó al Sevilla a lucir su lema Respect (respeto) que promueve el máximo organismo del fútbol europeo en su cruzada con el racismo y muy sonado, a nivel internacional, fue el uso de la imagen de un pepino para reforzar la calidad de los productos de la huerta levantina en un momento en el que se habían puesto en entredicho.

El Sevilla FC, como ha venido haciendo hasta la fecha, seguirá utilizando el gran soporte que es su camiseta para seguir lanzando mensajes con fines sociales siempre que no encuentre un patrocinador.

martes, 18 de octubre de 2011

lunes, 17 de octubre de 2011

Respiro en Ecija (1-0)

                                                                                                 Ecijadeportiva 
ecijabalompie_villanovense.jpg
No quedaba otra, era el momento de cambiar de una vez la dinámica negativa y que los tres puntos se quedaran en casa. A pesar de la victoria, el mal inicio de temporada se está convirtiendo en una auténtica losa y el conjunto astigitano no termina de encontrar su juego.

De principios, novedades una vez más, y llamativas cuanto menos las ausencias de Ramírez y Abel Segovia dentro de la convocatoria. Y sobre todo un detalle, cuando Óscar tiene que pasar al lateral izquierdo, es indicio claro de que el técnico malagueño no está nada satisfecho con el rendimiento de los jugadores que ocupan esa demarcación: el ya mencionado Ramírez y el inédito Menéndez.

El inicio de partido fue de claro tanteo, con un Écija atenazado que sólo encontraba algo de criterio en los En la vuelta al césped, daba la sensación de que el conjunto rival adelantaría las líneas y se iría encontrando más cómodo con el paso de los minutos. No obstante, un error de la defensa verderona estaría a punto de ser aprovechado por Carlos Valverde para sorprender a un desubicado cancerbero villanovense. Y a partir del minuto 60, intercambio de golpes, primeramente el recién ingresado Fran Rodríguez marra por poco un disparo con la derecha en el interior del área; y a continuación, el visitante Raúl Barcos se saca una magnífica volea que pasaría muy cercana del palo de Ramón en lo que sería el único disparo con verdadero peligro en todo el encuentro. Si a veces se le critican decisiones, en este caso Lucas Cazorla fue valiente, y decidió retirar del terreno de juego a los dos centrales titulares (Alejo y Óscar) y retrasar a Iván Moya para conformar una defensa de tres.
La entrada de Juan Pablo añadía más madera, y no se hizo esperar mucho, pues dos minutos después disfrutaría de la primera gran ocasión. No estuvo afortunado el de Puebla del Río, pero luego se resarciría. Corría el minuto 69, Óscar prueba fortuna desde lejos; y tras despejar el portero en primera instancia, Fran Rodríguez es objeto de penalti en su intento de llegar al rechace.
El colegiado canario Alexandre Alemán Pérez no duda lo más mínimo y decreta la pena máxima y la consiguiente expulsión del central Cobos. Hacía falta un valiente, y ahí estuvo una vez más el espigado delantero astigitano para llegar tomar la responsabilidad y adelantar al equipo en el electrónico. Todo el banquillo explotó de júbilo y no pasa desapercibida la piña realizada por los futbolistas en torno a su míster. De ahí al final, muy poco, un equipo extremeño que intentó más con el corazón que con la cabeza reponerse ante las adversidades; y un Écija Balompié que tampoco consiguió apaciguar los nervios y llevar el encuentro a lo que le interesaba. Fruto de esos nervios llegaría la expulsión del técnico malagueño, que hoy tenía una cita más que complicada de la cual ha conseguido salir airoso.
Resumiendo, hay que quedarse con el resultado, sirve precisamente para calmar las aguas y que el grupo gane en confianza. A partir de ahora, todo se puede ver con algo más de optimismo; de todas formas, hay que ser conscientes de la situación y me temo que mucho trabajo le queda por delante al bueno de Lucas.
ESTADIO MUNICIPAL DE SAN PABLO (Aprox. 700 espectadores y temperatura en torno a los 30 grados). Incidencias: Se homenajeó en los prolegómenos al cuidador del césped Antonio.

ÉCIJA BALOMPIÉ: Ramón, Fali Romero, Carrasco (Juan Pablo, min. 67), Alejo (Fran Rodríguez, min. 57), Óscar (Migue min. 82), Nando, Iván Moya, Antoñito, Carlos Valverde, Honorio y Ortiz.

C.F. VILLANOVENSE: Javi Moyano, Lolo (Cabrera, min. 73), Cobos, Javi Sánchez, Perico, Chiettino, Raúl Barcos, Anxo, Borja, Moraga (Juanjo, min. 82)y Willy (Paulino, min. 78).

COLEGIADO: Alexandre Alemán Pérez (Colegio canario). Amonestó a los locales Alejo, Carrasco, Carlos Valverde y Fran; y a los visitantes Willy, Lolo, Moraga y Javi Sánchez. Expulsó con roja directa al visitante Cobos y al técnico azulino Lucas Cazorla.
GOLES:
1-0 Juan Pablo, min. 72 (penalti).

domingo, 16 de octubre de 2011

sábado, 15 de octubre de 2011

Curso de Instructor de Fútbol Nivel I en Herrera



Se convoca el curso de Instructor de Fútbol Nivel I, en la localidad de Herrera, el cual tendrá el plazo abierto hasta el día 30 de Noviembre

DÍAS de clases: Lunes, Martes y Miercoles de 19.30 a 22.30 horas.
Fecha inscripciones: hasta 25 de noviembre
COMIENZO del Curso: finales de noviembre
Enviar siempre toda la documentación a CEDIFA, C/Tomás Pérez, 57.41006 Sevilla.- 
Teléfono - 954924928


 Mas informacion pincha en el enlace.


viernes, 14 de octubre de 2011

Hospitalet y Ponferradina, rivales de Barça y Madrid

La importancia del feedback para el entrenador

                                                       Masliga.com

¿QUÉ INFORMACION NECESITA EL ENTRENADOR DE LOS JUGADORES?

¿Qué es el feedback?
“Es el proceso de compartir observaciones, preocupaciones y sugerencias con la otra persona con una intención de mejorar su funcionamiento como individuo. La realimentación tiene que ser bidireccional de modo que la mejora continua sea posible en una organización “
El valor del feedback reside en su capacidad para hacer ver cosas que ignoras sobre ti mismo pero que sin embargo resultan evidentes para los demás.
El feedback nunca puede molestar porque no juzga, sólo informa.
Lo primero que debes saber es distinguir entre feedback y opinión.
El feedback debe referirse en todo momento a hechos observables y nunca a juicios u opiniones personales.
Cuando dices “has jugado muy bien” o “lo has jugado fatal” no estás dando feedback sino expresando tu punto de vista. Si por el contrario dices “todo el mundo estaba atento cuando ibas a tirar las faltas” sí das feedback porque te estás limitando a transmitir una información objetiva que tu interlocutor puede desconocer.
Tu opinión es muy respetable pero poco útil como herramienta de mejora. Tu punto de vista puede o no coincidir con el de la otra persona y rara vez producirá un cambio en su comportamiento. Además, si tu opinión es negativa generará un rechazo en la otra persona, que automáticamente dejará de prestar atención a lo que le estás diciendo.
Cuando hablas de hechos observables no hay implicación emocional y por tanto la conversación es neutra y no se producen rechazos.
En los deportes de equipo el entrenador es el encargado de conseguir el máximo rendimiento de cada uno de sus jugadores, tanto individual como colectivamente.
Para ello va a necesitar toda la información posible, el entrenador será el encargado más adelante de utilizar esa información para mejorar el rendimiento.
Antes de pedir un feedback a la plantilla de jugadores va a necesitar haber creado un ambiente de cercanía, de confianza y de sinceridad.

¿Cómo lograrlo?


El Liderazgo auténtico de un entrenador es la capacidad de influencia positiva sobre su equipo a través de tus actos y de su ejemplo.
Debe preocuparse de estar al servicio del equipo  constantemente, de esa forma se convertirá en  un ejemplo.

No juicios. Recibir los comentarios y opiniones de los jugadores,  de los ayudantes,sin juzgar, ESCUCHAR  y dar las gracias al final por la aportación.
Puede plantearse como rutina hablar cada semana con un par de jugadores. Preguntar cómo se encuentran tanto en el fútbol como en la vida.

Ofrecerse continuamentey preguntar:  

¿Qué necesitas de mí?

¿En qué puedo ayudarte para que tu juego mejore?

¿qué crees que podemos cambiar para que el equipo gane?

La calidad de las preguntas dará calidad a las respuestas, analizar todo ello y si se ve que se necesita un cambio, ponerse a ello.


miércoles, 12 de octubre de 2011

El Murallas consigue un empate en Marinaleda (2-2)

ceutaldia.com

El equipo ceutí dejo escapar una ventaja de 0-2, siendo empatado en los minutos 84 y 86.
Disputado encuentro el celebrado esta tarde entre la UD Marinaleda y el Murallas de Ceuta FC en el Municipal de Marinaleda ante cerca de 150 aficionados.
Las ganas de ambos equipos por hacerse con el encuentro hicieron que se viviese una tarde de buen fútbol y el partido disputado hiciese vibrar a los espectadores, ya que el resultado final no se estableció hasta pocos minutos antes de que terminase el encuentro.

Aunque les costó evitar que los tiros, primero de José Manuel al palo y después un cabezazo de González que rozó el poste, terminaran en las redes de la portería defendida por el cancerbero del Murallas de Ceuta.

A partir del minuto 20, los dos equipos lograron igualarse en incluso el Marinaleda comenzó a dominar un poco más el encuentro.

Pero volvieron con fuerza los visitantes y lograron, no sin esfuerzo, estrenar el marcador. El encargado fue Herrera, que en una contra dio el cero a uno para su equipo.

Sin apenas tiempo para reaccionar, llegaba el segundo tanto para el Murallas de Ceuta, aunque este gol no estuvo exento de polémica a causa de discrepancias con las decisiones arbitrales. Primero fue una mano de un jugador local que tocó en la frontal y Causelo Sace no pitó, y poco después, pitó un penalti en una barrera. Una decisión que ni los seguidores de los locales ni los jugadores del Marinaleda entendieron.

Sea como fuera, el penalti se acabó repitiendo y el portero logró parar el esférico, que en el rechace acabó entrando de lleno en la portería defendida por Molero. Además, los locales se quedaron con un jugador menos en el minuto 42, cuando Pacual fue expulsado por doble amarilla.
En el segundo tiempo, los locales sacaron toda la caballería al ataque. La UD Marinaleda se puso a defender con garra y a intentar la remontada, mientras el Murallas intentaba hacer crecer aún más el marcador. Los esfuerzos de los de Jose María Rodríguez vieron sus frutos en el minuto 84 gracias a una jugada personal de tiro cruzado de Cisco que ponía el marcador uno a dos y daba esperanzas a los locales. Dos minutos más tarde, éstos lograban el empate tras una jugada personal de mucha perseverancia de José Manuel.
Los visitantes intentaron con todas sus fuerzas desempatar e incluso tuvieron dos ocasiones de marcar que no llegaron a buen puerto y en los pocos minutos que quedaban de encuentro no fue posible volver a cambiar el marcador.


FICHA TÉCNICA
UD. Marinaleda: Molero, Martín, Tomi (Iaiz, 46´), Gonzalez, Mollano (Palop, 46´), Juanjo, Jose Manuel, Pascual, Sebastián (Aridai, 26´), Cisco, Manolo Cano.
Murallas de Ceuta FC.: Goyo, Alarcón (Segura, 40´), Corrales, Jaime, Sandro, Mohamed (Salcedo, 70´), Jakin (Jorge, 54´), Victor, Reda, Di Martino, Nordin.

GOLES:0-1 (30´): Herrera. 0-2 (32´): Herrera (pti.). 1-2 (84´): Cisco. 2-2 (86´): Jose Manuel.

ÁRBITRO: Causelo Sace (Colegio Cádiz). Tarjetas amarillas a Juanjo, José Manuel, Manolo, Aridai, Pascual (2A, 42´); Corrales, Jaime, Di Martino.

CAMPO: Municipal, 150 ESPECTADORES


Resultados Jornada 9 Grupo IX , X de Tercera División



Gol Fantasma en Tercera Divicion

El gol anulado más claro de la historia
Inaudito gol el que anuló un colegiado de la tercera división entre el Pontevedra y el Alondras. Nunca un gol tan claro fue anulado.


Jornada 9 Grupo IX y X de Tercera División






martes, 11 de octubre de 2011

La RFEF se pasa de forma experimental al Fútbol-8 esta temporada

prensa.faf.es
111011_1

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado a todas las Federaciones Territoriales que de “de forma experimental” el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría sub-12 se disputará en la modalidad de fútbol-8, en lugar de fútbol-7 como se ha jugado en las últimas 20 ediciones de esta cita.
El ente federativo nacional afirma que una vez finalizado el Campeonato y analizado su desarrollo “se tomará una decisión definitiva para las próximas temporadas”. Esta comunicación se ha hecho efectiva mediante circular del día de ayer y en la Federación Andaluza de Fútbol ya se trabaja para analizar sus consencuencias a nivel andaluz, que podría llevar como primera medida la modificación también del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Alevín-7, que se disputa todos los años en los meses de mayo o junio en Almuñécar (Granada), y que, de decidirlo así el Área Deportiva de la FAF, podría pasar a disputarse en la modalidad de Fútbol-8 para adaptar la norma a la nacional y preparar así la cita del Campeonato de España para la Selección Andaluza.
El seleccionador andaluz sub-12, José Antonio Pareja Romo, ha comentado al respecto de esta importante modificación que  “el fútbol-8  es igual de bueno para la formación del futbolista sub-12 que el fútbol-7 , la diferencia es que se da participación a un jugador más y que se amplía la convocatoria de 12 a 14 jugadores”. Romo cree que la dificultad estriba en la inmediatez de esta medida cuando las competiciones ya están empezadas y los clubes juegan toda la temporada a fútol-7. “Va a ser difícil porque tendremos que trabajar de forma distinta y la liga se está ya jugando a fútbol-7, sólo tendremos para prepararnos en esta nueva modalidad el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales, en caso de que se adapte también a esta modificación. Sin embargo, hay Comunidades que ya llevan varios años trabajando en el fútbol-8 por delante del fútbol-7″. Romo y Lorca, los dos técnicos andaluces de la categoría, ya conocian este proyecto experimental de la RFEF porque acudieron recientemente a una convocatoria de selecciones territoriales de la RFEF para debatir sobre el fútbol-8.
Entre los cambios más significativos también se encuentrea una rectificación de las medidas del campo de juego, que se ampliará de 60×30 metros a 68×45 metros. En la imagen, la Selección Andaluza en el pasado Nacional de Fútbol-7 disputado en Tudela.

lunes, 10 de octubre de 2011

¿A quién beneficia la pérdida de tiempo?


Masliga
El fútbol es el único deporte que se puede perder tiempo y que la gente que va al campo, que paga su entrada y es forofa del equipo inferior, estaría encantada de que no se jugara nada con tal de conseguir algo positivo del encuentro. Cuántas veces juega el Madrid o el Barça en un campo y nada más comenzar el encuentro, alguien grita:- ¡pita el final! Provocando la risa del resto y a la vez expresando el sentimiento del aficionado que prefiere no ver nada de fútbol a cambio de un punto que le valga para sus aspiraciones más primarias.
Lógicamente no se puede cambiar ese sentimiento de miedo a perder contra un equipo tremendamente más poderoso pero, lo que pretendo decir, es que el reglamento debería proteger más al espectáculo que al especulador, el aficionado al futbol de verdad, quiere ver futbol de verdad, no a niños escondiendo balones, jugadas cortadas por segundos balones caídos de las gradas, infinitas camillas que entran y salen de los campos, el aficionado al futbol, paga por ver futbol y eso, aunque se disfrace de treta, artimaña o “veteranía” no es más que antifútbol que perjudica tremendamente al espectáculo.
Todo lo que esté en mi mano para que triunfe el espectáculo lo haré: Yo estoy en contra de tirar balón fuera para que atiendan a un jugador y me explico, la lesión deportiva más grave y desgraciadamente común para la práctica del futbol es la lesión de rodilla, más del 90% de las asistencias a jugadores son por traumatismos en extremidades o lesiones musculares. ¿Alguien me puede afirmar que la evolución de esas lesiones, se mejoran en algo de ser atendidas en el momento, o al cabo de 40 segundos como mucho que dura una jugada? Una vez un colega entrenador del equipo contrario me comentó: – ¡Ya ¿y si sufre una parada respiratoria? A lo que le respondí, que entonces ¿qué más dará que tiréis el balón fuera o no, si yo voy a entrar igualmente a socorrerle? ya que la vida de una persona está por encima de cualquier reglamento.
Si a estas alturas de mi opinión hay algún dubitativo en su posición sobre la pérdida de tiempo le contaré, algo que le ocurrió a mi equipo el pasado domingo y que ocurre por todos los campos de España, todos los fines de semana:
Nuestro rival conforme con el resultado, necesitó de asistencia médica en incontables ocasiones, a lo que el árbitro me decía: -¡tranquilo que voy a descontar!, quiso el destino que consiguiéramos el ansiado gol en el minuto 90 de partido y a partir de ahí se le regala ¡todo el tiempo perdido por un equipo a ese mismo equipo, para que marquen! Y nos marcaron en el 97. Normalmente el futbol no es tan cruel, pero me vale para dejar aquí esta reflexión: ¿Es justo que se premie a los especuladores del tiempo con ese mismo que han desperdiciado? yo creo que los “parones” de juego, debemos legislarlos para que en el futbol halla más justicia y sobre todo, más espectáculo.


Jueguen, por favor